El tiempo - Tutiempo.net



Renunció el funcionario público acusado de pagar sueldos y subsidios a sus 39 amantes

La situación salió a la luz gracias a que una mujer proporcionó evidencias sobre el modus operandi que tenía el denunciado.

Policiales 22 de abril de 2022
policiales misiones
Renunció el funcionario público acusado de pagar sueldos y subsidios a sus 39 amantes

Un funcionario de Misiones tomó la decisión de renunciar a su cargo público luego que estallara un escándalo que lo tuvo como protagonista.

Es que en las últimas horas salieron a la luz unos chats que el expresidente del Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI), Marcelo "Turco" Rodríguez, habría mantenido con mujeres a las cuales les otorgaba contratos a cambio de favores sexuales.

La situación salió a la luz gracias a que una mujer proporcionó evidencias sobre el modus operandi que habría tenido el funcionario, según informó la Revista Enterate.

Las pruebas se apoyan en documentos que exhiben contratos de personas que recibían pagos o subsidios del organismo a cambio de relaciones sexuales.

En ese contexto, el contenido de chats privados que Rodríguez habría mantenido con 39 presuntas amantes se filtró.

No obstante, cabe destacar que los beneficios otorgados no se restringían únicamente a las supuestas amantes, sino que, además, familiares de las involucradas también se habrían beneficiado con "atenciones exclusivas" de la institución.

Cómo se defendió 

En este sentido, los chats con otras mujeres fueron publicados en un perfil falso de Facebook que llevaba el nombre del funcionario, junto con un texto donde se lo acusó de "corrupción", "violencia de género", y "abuso de poder y sexual".

Así es que, en distintas oportunidades, Rodríguez ofrecía "contraprestaciones laborales" dentro del organismo donde trabajaba a cambio de favores sexuales.

Por lo que Marcelo Rodríguez se expresó al respecto del escándalo y manifestó que le habían hackeado el celular.

Además, aseguró que los chats con alrededor de 40 mujeres "son falsos y fueron armados", aunque confirmó su renuncia horas después del revuelo social que se generó en la provincia por la filtración de los mensajes.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.