El tiempo - Tutiempo.net



Brasil: la ventaja de Lula se reduce, pero el rechazo a Bolsonaro sigue intacto

La brecha entre el expresidente y el actual mandatario se redujo a 9 puntos de los 14 del mes anterior, según un nuevo sondeo.

Mundo 26 de abril de 2022
Internacionales-Lula
Brasil: la ventaja de Lula se reduce, pero el rechazo a Bolsonaro sigue intacto

La ventaja del exmandatario Lula da Silva en la carrera presidencial en Brasil sigue reduciéndose, mostró un nuevo sondeo el lunes, aunque los votantes todavía desaprueban abrumadoramente la forma en que ha gobernado Jair Bolsonaro.

El sondeo de FSB Pesquisa encontró que Lula, un exlíder sindical que fue presidente desde 2003 hasta 2010, tenía la ventaja en una primera vuelta, con el 41% de la intención de voto, en comparación con el 32% del mandatario de derecha.

Esa brecha de nueve puntos fue inferior a la ventaja de 14 puntos porcentuales de Lula en la encuesta del FSB del mes pasado, lo que se suma a la evidencia de que Bolsonaro ha hecho que la carrera sea más competitiva este año a medida que se aleja el enfoque en su manejo de la pandemia de Covid-19.

En una segunda vuelta simulada, la última encuesta de FSB encontró que Lula vencería a Bolsonaro 52% a 37%, en comparación con la diferencia de 54% a 35% el mes pasado.

El rechazo a Bolsonaro sigue siendo alto, mostró el sondeo, con un 61% de desaprobación de cómo gobierna, en línea con el mes pasado.

FSB realizó su última encuesta, financiada por el banco de inversión BTG Pactual, a través de entrevistas telefónicas con 2.000 votantes potenciales entre el 22 y el 24 de abril, con un margen de error de 2 puntos porcentuales en cualquier dirección.

Te puede interesar
Lo más visto