El tiempo - Tutiempo.net



Finalizaron las obras del pozo que abastecerá de agua a casi 200 familias de Misión Carboncito

Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, con maquinaria propia.

Actualidad27 de abril de 2022
agua- san antonio de los cobres
Finalizaron las obras del pozo que abastecerá de agua a casi 200 familias de Misión Carboncito

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable utilizó una máquina de perforación rotativa convencional propia, para realizar la obra de captación subterránea de agua que permitirá abastecer a 198 familias de Misión Carboncito, en el departamento San Martín.

 El pozo tendrá un caudal de provisión del recurso de 7.500 litros por hora y se encuentra totalmente operativo. 

El proyecto elaborado íntegramente por el programa Aguas Subterráneas de la Secretaría y concretado por sus agentes, se llevó a cabo en base a relevamientos realizados y a las necesidades del sector poblacional afectado por la emergencia sanitaria. 

La propuesta de ubicación de la perforación se hizo en base a la recopilación de antecedentes de pozos y a estudios hidrogeológicos del área. 

Se identificaron también, potenciales fuentes de agua subterránea relacionadas a la dinámica paleofluvial y se realizaron con éxito captaciones someras en Rivadavia Banda Sur.

Estas acciones se enmarcaron además, en el convenio rubricado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto Provincial de la Vivienda, con el objetivo de abastecer de agua mediante obras de captación subterránea a poblaciones vulnerables de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.