Madre salteña será juzgada por el homicidio de su hija de dos años

Policiales 28 de abril de 2022
Micaela Colque se encuentra acusada de haber provocado la muerte de Franchesca. Estaba desnutrida y presentaba lesiones en su cuerpo.
policiales madre
Madre salteña será juzgada por el homicidio de su hija de dos años

A partir de este jueves, se llevará a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Micaela Noemí Colque (25), por homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

La audiencia se desarrollará hasta el 5 de mayo, con tribunal colegiado presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la UGAP 2, Verónica Simensen de Bielke. La defensora oficial Marcela Robles representará a la imputada.

En la requisitoria fiscal de elevación a juicio se tuvo por acreditado que Micaela Noemí Colque dejó a su hija de dos años sola durante dos días en su domicilio de barrio San Francisco Solano. Cuando regresó a su casa, al advertir que la niña no respiraba, la llevó al centro de salud y adujo que se había ahogado mientras consumía yogurt y galletas.

El personal médico le realizó maniobras de reanimación pero la niña ya no tenía signos vitales y presentaba una temperatura corporal baja. Además, pudieron observar a simple vista que tenía signos de golpes y escoriaciones en la cara.

La perito del CIF que examinó luego el cuerpo de la niña indicó que presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación y múltiples heridas contusas en todo el cuerpo.
 

Te puede interesar