El tiempo - Tutiempo.net



Se oficializó el aumento salarial para las trabajadoras de casas particulares

Los incrementos del 6% para abril, 9% en mayo y 15% en junio fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.
Salta02 de mayo de 2022
empleadas domesticas
Se oficializó el aumento salarial para las trabajadoras de casas particulares

Se oficializó el aumento correspondiente a los salarios de empleadas domésticas por hora y jornada mensual, de abril, mayo y junio. 

La suba fue acordada en una reunión que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares mantuvo el 31 de marzo. Allí, se estableció el 6% no acumulativo, sobre los salarios mínimos, para el mes de abril.

Además, se fijó un aumento del 9% a partir de mayo, que será calculado sobre los salarios mínimos dispuestos para abril 2022, y para junio, un 15% sobre los "salarios mínimos dispuestos para el mes de mayo 2022, en una sola cuota, con cláusula de revisión para agosto, posterior a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil".

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares recuerda que “el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad".

Te puede interesar
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.
 
Lo más visto
PoliticaMileiviaje

Javier Milei inicia una nueva gira internacional

Guadalupe Montero
Nacionales25 de junio de 2026
El Presidente partirá rumbo a Madrid, donde mantendrá reuniones con empresarios y brindará una conferencia. Luego participará de la cumbre del Mercosur en Asunción y viajará a Estados Unidos para los festejos por el Día de la Independencia.
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.