El tiempo - Tutiempo.net



Rosario de la Frontera-Metán: en junio comenzarán las obras de la ruta 9/34

Esta obra implica una inversión aproximada de $13 mil millones y se prevé iniciar los primeros trabajos a mediados de este año.

Actualidad 03 de mayo de 2022
politica saenz metan
Rosario de la Frontera-Metán: en junio comenzarán las obras de la ruta 9/34

Está preadjudicada la obra para construir la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera-Metán. Así se informó tras la reunión entre el gobernador Gustavo Sáenz con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

De acuerdo al Gobernador, “es una obra de una magnitud inmensa por su importancia en la conectividad provincial y por la seguridad que brindará” ya que este proyecto tiene una inversión de alrededor de los 13 mil millones de pesos.

Según el cronograma de la Dirección de Vialidad Nacional, se prevé realizar la firma del contrato respectivo el 21 de junio de este año y el inicio de obras, el 20 de julio de 2022.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Por otro lado, el Gobernador de Salta, también se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Juan Manzur y con el ministro del Interior de Nación, Wado de Pedro para analizar los distintos proyectos conjuntos de las diversas áreas del Gobierno que ya están en marcha y los que se están próximos a iniciarse.

Te puede interesar
Lo más visto