El tiempo - Tutiempo.net



Leavy del PV-FdT pidió no eliminar las PASO

El ministro Villada recibió al senador nacional Sergio Leavy en el marco de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno provincial para conocer las posturas y opiniones con respecto al sistema de elecciones PASO y el uso de la Boleta Única Electrónica.

Salta 03 de mayo de 2022
politica villada leavy
Leavy del PV-FdT pidió no eliminar las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al senador nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, quien estuvo acompañado de los dirigentes Ramón Villa, Iván Mizzau y Jorgelina Juárez.

Durante el encuentro el funcionario provincial explicó acerca de la metodología para conocer las opiniones de las distintas fuerzas políticas con respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como así también, del uso de la Boleta Única Electrónica.    

“Desde el Ejecutivo provincial apostamos al diálogo, y queremos que todos los partidos políticos puedan participar de esta ronda que enriquece al debate, más allá de que existan posturas diferentes”, explicó el Ministro.   

Aseguró que la intención es trabajar en mejorar el sistema, teniendo en cuenta no solo la opinión del ambiente político, sino también, lo que necesita y quiere la sociedad.

Continuidad de las PASO

Por su parte, Leavy expresó el agradecimiento por la invitación a los partidos políticos y que se los escuche. “Es importante que si se van a cambiar algunas reglas de juegos, las fuerzas políticas sean parte de esos cambios que permitan que la democracia se vigorice.   

“Nosotros creemos, desde el partido de la Victoria, que las PASO así como están concebidas es una herramienta muy importante para la participación ciudadana. No contar con este sistema resulta muy difícil  poder consensuar listas, y la elección de los candidatos sería a dedo”, dijo el Senador.

Agregó que “si existe alguna modificación podría estar vinculada a que se realicen las primarias, pero que dejen de ser obligatorias. Esto es una posibilidad que expresamos en la reunión, y que está ligada a lo que el conjunto de la sociedad quiere”.  

Participaron de la reunión también, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos de Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

Lo más visto