El tiempo - Tutiempo.net



Martín Guzmán apuesta todo a que baje la inflación en mayo para seguir en el cargo

“Lo peor ya pasó”, fue la frase de Martín Guzmán cuando en la reunión de Gabinete sus colegas le preguntaban por la escalada de precios. La promesa es la misma que hizo Mauricio Macri en 2018.

Economía 06 de mayo de 2022
economia-martin guzman 3
Martín Guzmán apuesta todo a que baje la inflación en mayo para seguir en el cargo

El Gobierno espera para abril una baja de la inflación con respecto a marzo, aunque se mantendrá muy alta. Según cálculos oficiales se ubicaría en torno al 5,7% y el 5,9%, casi un punto por debajo del mes previo (6,7%), que fue la mayor de los últimos 20 años.

Esa desaceleración contra marzo, aunque la inflación seguirá altísima, es lo que esperanza al ministro de Economía, Martín Guzmán. Ve mayo como clave para mostrar un freno en los precios y poder resistir los constantes embates del kirchnerismo duro que lo quiere fuera del Gobierno.

Una promesa de doble filo y la interna feroz del FDT

Durante la reunión de Gabinete del miércoles en Casa Rosada, que se hizo después de seis meses y en medio de las feroces internas en el Frente de Todos, Guzmán hizo la misma promesa que había hecho Mauricio Macri en marzo de 2018, durante su presidencia.

“Lo peor ya pasó”. Un mal antecedente por las crisis que luego se desataron en la Argentina.

En el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada los primeros en exponer fueron los tres apuntados por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Guzmán y sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

La reunión de ministros fue un contragolpe contra la Vice, ya que con el encuentro Manzur, el presidente Alberto Fernández y Guzmán buscaron mostrar gestión y trabajo en medio de la arremetida K.

Te puede interesar
Lo más visto