Censo 2022: de cuánto es la multa por no hacer el relevamiento del INDEC

Nacionales 11 de mayo de 2022
El próximo 18 de mayo fue decretado feriado con el objetivo de garantizar la mayor participación posible en la encuesta nacional.
politica censo
Censo 2022: de cuánto es la multa por no hacer el relevamiento del INDEC

Según lo establecido por la ley, quienes no participen del Censo 2022, que se realizará el próximo 18 de mayo, podrán ser penalizados. El valor de la multa para quienes no respondan o mientan en el cuestionario va desde de $1.076,36 hasta los $106.000.

Los montos a pagar por el incumplimiento se actualizan de forma semestral, según lo establecido a través de la Resolución 25/2022, publicada en el Boletín Oficial en febrero de este año.

El operativo por el Censo 2022 contará con la participación de aproximadamente 600 personas, entre censistas, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal. Para que todos puedan estar presentes en sus hogares, se decretó feriado nacional para ese día. El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Al mismo tiempo, entre las 0 y las 20 horas no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. También permanecerán cerrados los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

Te puede interesar