Asistencia técnica a la gestión municipal de Santa Victoria Este

Salta El sábado
La Secretaría de Derechos Humanos desarrolló agenda territorial en Santa Victoria Este para el fortalecimiento de servicios que garanticen los derechos fundamentales de las personas.
SANTAN VICTORIA ESTE
SANTA VICTORIA ESTE

En la localidad de Santa Victoria Este, un equipo técnico y profesional de la Secretaría de Derechos Humanos, cumplió con una jornada de trabajo junto a la secretaria de Cultura de esa localidad, Elvira Gómez, quien asumiría al frente de la primer área de mujeres, género y diversidad de ese Municipio. 

Desde la Secretaría provincial se viene acompañando y asesorando a la gestión municipal en la decisión política de institucionalizar un área específica en materia de políticas públicas para las mujeres y diversidades, que priorice tareas de prevención de violencias, promoción de derechos, abordajes e intervenciones integrales con perspectiva de interseccionalidad, interculturalidad y de derechos humanos.

La asistencia técnica se encuentra en el tramo final y se planteó con el objetivo de sumar capacidad instalada a la gestión a través de estrategias socioeducativas, de cooperación profesional, de integración comunitaria y trabajo en red.

La agenda también incluyó el encuentro con las autoridades educativas de nivel secundario, a fin de trazar acciones para el abordaje de diferentes problemáticas sociales dentro de la comunidad educativa y la planificación de espacios formativos. Por parte de Derechos Humanos intervinieron la abogada Pilar Arechaga y el licenciado Matias Villafañe.

 

Te puede interesar