
Sáenz felicitó a alumnos salteños clasificados en la Olimpíada Internacional de Matemáticas

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a los chicos que se clasificaron en la Olimpíada Internacional de Matemáticas. Los alumnos participaron en los certámenes de Ñandú y OMA (Olimpíada Matemática Argentina), llegando a las instancias nacionales, lo que los habilitó para concursar en la Olimpíada de Mayo y en los pretorneos de las ciudades, ambas competencias internacionales que reúnen a los alumnos con mayores potenciales en el área.
Durante el encuentro, Sáenz felicitó a los seis alumnos que asisten a distintos establecimientos educativos y a su profesor Alberto Brizuela “por el enorme esfuerzo y compromiso”. “Si hay un sueño, hay un camino. Síganlo con el corazón y nunca se equivocarán”, les dijo el mandatario.
Además expresó: “Es un orgullo que nos representen y son un gran ejemplo para los niños y jóvenes salteños”. Resaltó también el trabajo de los docentes “que con empeño, responsabilidad y compromiso los acompañan y asisten para que puedan participar en las olimpíadas”.
En este sentido manifestó que es parte de la política de Estado apoyar a los alumnos en estas instancias superadoras.
Los alumnos estuvieron acompañados por el profesor Alberto Brizuela, representante regional de OMA en Salta, que recordó que el pasado sábado rindieron 6 salteños las olimpíadas matemáticas.
Son los chicos que el año pasado llegaron a las nacionales. Ellos son: Diego Alberto Celedon, Marina Gisela Dib, Martina Luján Ferrari, Ignacio Mario Mamaní, Camila Salgado y Julieta Simesen.
Este año participan en la Olimpíada de Mayo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.
En Argentina rendirán aproximadamente 250 alumnos en 13 sedes: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Santa Fe, Mar del Plata, Río Gallegos, Rosario, Mendoza, Salta, y Tucumán.
Las 10 mejores pruebas de cada nivel serán enviadas al Coordinador Central. Estos 20 estudiantes serán los participantes oficiales de Argentina.
En el mes de abril comenzaron las olimpíadas Ñandú y OMA con los certámenes escolares y colegiales respectivamente.
El próximo 18 de mayo se rinde la segunda instancia del certamen institucional Ñandú y el 26 será el certamen intercolegial OMA. Luego vienen las zonales y finalmente las nacionales.
Brizuela explicó que la Fundación Matemática Argentina (FOMA) organiza otros certámenes como Literatura y Matemática; Mateclubes, Torneos Geométricos y los certámenes provinciales de Ñandú y OMA.


¡Gran oportunidad! Importante empresa saltea abre convocatoria laboral

Cerca de 60 familias firmaron las escrituras que las convertirán en propietarios de sus terrenos

Atletas de élite de todo el país podrán participar del Medio Maratón New Balance Salta

Prepará la harina y la albahaca para disfrutar del carnaval en San Lorenzo


Sáenz supervisó la asistencia integral en El Galpón y Metán

Se abren vacantes para vendedores en empresa de indumentaria laboral

¡Alivia tu bolsillo! Cómo conseguir importante descuento en combustible

Cayó estafador salteño que juegaba con el sueño de la casa propia

El Polo Tecnológico de San Lorenzo lanza su oferta académica




