Advierten sobre un inminente aumento en el precio del kilo de pan

Actualidad 18 de mayo de 2022
Los miembros integrantes de la comisión directiva de la Federación Argentina de Industria del Pan y Afines, expusieron la grave situación que viene soportando el sector ante el aumento indiscriminado de la harina y la negativa de los molinos para sentarse a consensuar al fideicomiso del producto.
economia-pan1
Advierten sobre un inminente aumento en el precio del kilo de pan

En este sentido, aseveraron que son los panaderos quienes estoicamente soportan los embates de aumentos en los insumos y cuestionaron a los molinos porque se resisten a llegar a una salida viable: el fideicomiso.

“Quedamos solos en la lucha por no subir los precios y perjudicar al pueblo argentino”, lamentaron desde el sector y resolvieron de forma unánime, que cada filial del país elabore un costo a conciencia.

Es decir, que en cada provincia se sugerirá el precio del kilo del pan ya que afrontan costos distintos a lo largo y ancho del país.

“Nos deja al borde de la crisis del sector”, manifestaron y agregaron que la preocupación continúa porque se endeudan día a día para sacar adelante las pymes.

Finalmente, solicitaron que se arbitren los medios necesarios para que los molinos respeten el mercado interno y la mesa de todos los argentinos.

Te puede interesar