El tiempo - Tutiempo.net



Con 52 años, Gabriela Sabatini volverá a pisar el polvo de ladrillo de Roland Garros

La mejor tenista que tuvo nuestro país, vuelve al rectángulo después de 26 años desde su retiro, para disputar con Gisela Dulko, el Torneo de Leyendas Roland Garros en dobles.

Deportes 23 de mayo de 2022
deportes gaby sabatini
Con 52 años, Gabriela Sabatini volverá a pisar el polvo de ladrillo de Roland Garros

En menos dos semanas, Gabriela Sabatini volverá a pisar el polvo de ladrillo de Roland Garros. No para recibir un reconocimiento por su impresionante carrera, sino lo hará con una raqueta en la mano para disputar junto a Gisela Dulko el certamen "Torneo de Leyendas" que se jugará desde el 31 de este mes hasta el 5 de junio próximo y que reunirá a destacados/as, ex jugadores y jugadoras del tenis mundial. Por eso, la mejor jugadora argentina de la historia celebró este lunes sus flamantes 52 años, entre los mensajes de felicidades que inundaron sus redes sociales y alguna rutina de entrenamiento, de esas que suele incorporar a sus habituales actividades físicas en la previa de un evento como el que protagonizará en París. Pero a la ex número tres del mundo y campeona del US Open, aunque se retiró hace ya 26 años, continuó tan activa como siempre.

En una charla con un medio radial de Buenos Aires, desde Zurich, donde Sabatini reside gran parte del año, comentó; "Mi secreto es sentirme bien, plena, hacer las cosas que me gustan. Soy de comer sano y todos los días hago algo de deporte, ya sea pedalear, salir a correr, hacer algo de gimnasio", y además contó; "El torneo de leyendas se hace en los Grand Slams. Nos invitaron porque nos vieron jugando al pádel con Gisela y dijimos que sí, aceptamos la invitación. Es una alegría compartir este momento con ella, a quien conozco desde hace muchos años", contó Sabatini. La porteña, ganadora de 27 títulos de singles a lo largo de su carrera, levantó el trofeo junior del Grand Slam francés en 1984. Al año siguiente, con solo 15 años y ya como profesional, alcanzó por primera vez las semifinales, instancia que jugó después otras cuatro veces (1987, 1988, 1991 y 1992). En dobles, fue finalista en 1986, 1987 y 1989, siempre junto a la alemana Steffi Graff.

Dulko, en tanto, llegó a ocupar el número uno del mundo en dobles y sumó en esa especialidad 17 trofeos, entre ellos el del Masters femenino de 2010 y el Australian Open 2011 junto a la italiana Flavia Pennetta. A fines de marzo, las argentinas -que estuvieron entrenando juntas en Buenos Aires y Miami en los últimos meses, confirmaron que jugarían juntas el tradicional "Trophée des légendes" del Grand Slam francés. "Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos", escribió en ese momento Sabatini en sus redes sociales. En el torneo, enfrentarán a grandes ex figuras del tenis femenino. Las otras invitadas son las estadounidenses Lindsay Davenport, Martina Navratilova, Mary Joe Fernández y Chanda Rubin; las locales Tatiana Golovin, Mary Pierce, Sandrine Testud y Nathalie Tauziat; la eslovaca Daniela Hantuchova; la suiza Martina Hingis; la croata Iva Majoli; la española Conchita Martínez y las italianas Pennetta y Francesca Schiavone.

Te puede interesar
Lo más visto