
Sáenz ya renovó el 40% del parque automotor de la Policía de Salta
Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia.
Se trata de una nueva alternativa para hacer llegar o recibir a través de la app de Uber artículos de primera necesidad sin salir de tu casa.
Salta03 de julio de 2020Ante la novedad, referentes de cadeterías y taxistas expresaron su enérgico rechazo a lo que consideran una forma de trabajo totalmente "irregular", y piden a legisladores y autoridades provinciales y municipales que tomen cartas en el asunto y no permitan que la firma opere en Salta.
Carlos Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), anticipó que ni bien ellos sepan que Uber está repartiendo comida en los domicilios harán escraches públicos.
"Nos molesta que digan que en un vehículo pueden transportar pizzas u otros alimentos. El código alimentario nacional establece que deben ser vehículos debidamente habilitados para transportar alimentos, no taxis ni remises", señaló.
Ayer, un grupo de trabajadores de cadeterías se acercó a la Cámara de Senadores para hacer fuerza por el proyecto de ley sobre la creación de un registro único de empresas y trabajadores del sector. El mismo había sido aprobado de forma unánime por Diputados días atrás. "Este proyecto obliga al municipio a tomar cartas en el asunto y que revean estas empresas que vienen a precarizar el trabajo más de lo que ya está todo. Lamentablemente, va a ser una lucha de pobres contra pobres", añadió Cruz.
Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia.
La decisión fue tomada por el intendente Emiliano Durand en el marco de una reorganización del gabinete, orientada a dar inicio a una nueva etapa de gestión, con foco en acelerar los tiempos de ejecución.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.
El intendente, Emiliano Durand, se reunió con representantes de cámaras empresariales del turismo, hotelería, gastronomía y comercio, para detallar medidas fiscales y administrativas.
El evento de mountain bike se desarrollará del 6 al 8 de junio y congregará a pilotos de Brasil, Paraguay y Uruguay.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio El Huaico. Tras un intenso trabajo de investigación, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales logró identificar y detener al sospechoso.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Emiliano Durand se reunió con referentes de la Asociación del Parque Industrial de Salta para explicar los alcances del programa municipal que busca impulsar el desarrollo local y generar empleo a través de incentivos fiscales.
El tratamiento de los proyectos para recomponer jubilaciones y prestaciones por discapacidad genera incomodidad entre los inversores porque pueden atentar contra el equilibrio fiscal.
La normativa deroga el decreto de 2021 y flexibiliza los límites operativos de las tripulaciones. Las aerolíneas podrán definir sus propios regímenes siempre que no superen los máximos permitidos.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.