El tiempo - Tutiempo.net



El desabastecimiento de gasoil perjudicaría al transporte público

Mermó el “stock de previsión” de gasoil de Saeta y preocupa su reposición.

Actualidad 31 de mayo de 2022
amt saeta
El desabastecimiento de gasoil perjudicaría al transporte público

El desabastecimiento de gasoil en el norte el país afectó distintas actividades como la producción en el campo, procesos industriales a base de este combustible, proyectos mineros y servicios públicos como ambulancias, recolección de residuos, móviles policiales, etc.

Al respecto, la semana pasada el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, había lamentado que el transporte público en el norte de Salta debió reducir el servicio hasta un 30%.

Este lunes, el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, confirmó que el faltante de gasoil en la empresa no afectó las frecuencias del servicio, pero advirtió que el stock con el que contaban se está terminando.

Mohr, planteó que son dos puntos los que preocupan, uno de ellos, es esta merma del stock sin reposición y con demora en la llegada del producto; y el otro, es el precio del costo al que se adquiere ya que la empresa paga más que un particular: 190,75 pesos en el primer caso y 155 pesos el litro en el segundo.

Por otro lado, detalló que en lo que va del año ya sufrieron tres incrementos alcanzando a un 50 por ciento en agosto los valores, en los que no quedan fuera los insumos: lubricantes, repuestos, neumáticos, fluidos, entre otros.

“Están afectando en gran medida a nuestra estructura de costos que tenemos en el sistema de transporte”, lamentó Mohr.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.