El tiempo - Tutiempo.net



Saeta en alerta por la falta de gasoil: “El semáforo de combustible se tiñe de rojo”

El titular de Saeta, Claudio Morh advirtió que la escasez de gasoil puede afectar el servicio.

Opinión 02 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva claudio
Claudio Morh, presidente de Saeta.

La escasez de gasoil no solo afecta a los consumidores regulares, sino que también a los diferentes servicios de la provincia. Es por eso que en SAETA aumenta la preocupación respecto al faltante de combustible. Claudio Mohr, presidente de la compañía de transporte público, adelantó que puede verse afectado el servicio como consecuencia del desabastecimiento.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente de Saeta, Claudio Morh, advirtió que si la problemática se profundiza se deberán aplicar planes de contingencia y el servicio puede verse afectado. 

“Vamos a seguir haciendo todas las gestiones necesarias para que el transporte, que es el movilizador del área metropolitana no esté en riesgo”, manifestó preocupado el titular de SAETA en Salta + Iva.

Mohr, reiteró que son dos puntos los que preocupan, uno de ellos, es esta merma del stock sin reposición y con demora en la llegada del producto; y el otro, es el precio del costo al que se adquiere ya que la empresa paga más que un particular: 190,75 pesos en el primer caso y 155 pesos el litro en el segundo.

También, manifestó otra problemática que genera preocupación en la empresa de transporte, se trata que la mitad de los pasajeros no abona su boleto. 

“Hoy estamos en una proporción prácticamente de 1 a 1 entre quienes pagan y quienes viajan con un beneficio y vamos camino a superar el 50% de las personas que viajan con gratuidades”, recalcó.

Es por eso que pidió cierta cordura a la hora de otorgar beneficios por parte de los dirigentes de la provincia. 

“Tenemos que hacer un uso racional de los beneficios y gratuidades porque desbalancear la ecuación económica podría implicar poner en riesgo el sistema de transporte del área metropolitana en su conjunto, son situaciones que deben analizarse con detenimiento y profundidad”, expresó el titular de la entidad en Salta + Iva.

Morh, anticipó en Salta + Iva que en junio se estrenará una nueva línea de colectivos para San Lorenzo Chico con recorrido directo al centro de la Ciudad de Salta e indicó que sólo falta el lugar para el punto de partida.

“Funcionará a mediados de mes si podemos resolver un tema técnico que trata de, conseguir una punta de línea. Es donde salen y llegan las unidades y donde los conductores descansan diez minutos cuando terminan su vuelta”, concluyó el presidente de Saeta en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
Lo más visto