El tiempo - Tutiempo.net



Reestablecen vuelos entre Argentina y las Islas Malvinas

Volverán después de que Reino Unido los haya suspendido durante dos años a causa del Covid-19. El recorrido inicia en la ciudad chilena de Punta Arenas, hace escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino.
Nacionales09 de junio de 2022
internacionales-islas malvinas
Reestablecen vuelos entre Argentina y las Islas Malvinas

Los vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas serán restablecidos a partir de julio próximo tras haber estado suspendido unilateralmente por el Reino Unido durante más de dos años por la pandemia de coronavirus.

El primer servicio aéreo para retomar la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino.
 
El cronograma de julio presentado por la empresa incluye vuelos entre la ciudad chilena y las islas para los días 2, 23 y 30.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, celebró hoy como un "hecho histórico" que vuelva a operar el vuelo que une la ciudad chilena de Punta Arenas con Malvinas y que hace escala en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, al destacar que esta vía de comunicación permitirá que "los argentinos viajen a las islas".

"El restablecimiento del vuelo es muy importante porque se trata de un hecho histórico. Es algo que tiene gran trascendencia para los argentinos que quieren ir a Malvinas", sostuvo Carmona en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Y agregó: "Lo suspendió el Reino Unido unilateralmente. Increíblemente ha subsistido esta situación hasta el momento actual: dos años y tres meses después del comienzo de la pandemia".

Carmona destacó que "el Gobierno argentino había planteado una vez más el interés de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera".

En marzo de este año Cancillería Argentina ya había reclamado la reactivación de los vuelos a través de un comunicado: "exigimos al Reino Unido el restablecimiento del servicio regular directo entre las Islas Malvinas y Punta Arenas (República de Chile) con dos escalas mensuales en Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz, República Argentina)".

Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidadbicicrooos

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Guadalupe Montero
Salta26 de agosto de 2026
La Municipalidad inició las obras en el Parque BMX de Ciudad del Milagro con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado, seguro y adecuado para la práctica deportiva y la recreación. El plazo es de 45 días.
Politicasaenzmineria5

Ganfeng Lithium proyecta ampliar sus inversiones en Salta

Guadalupe Montero
Salta28 de agosto de 2026
Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron a Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.