El tiempo - Tutiempo.net



Garrafa Social: se mantendrá el costo de 630 pesos en las plantas de distribución

Mientras que en los puntos barriales se actualizará el precio a $670 por los costos de transporte y logística. Hoy además no habrá distribución en cinco puntos de la Ciudad.

Actualidad 09 de junio de 2022
garrafa social
Garrafa Social: se mantendrá el costo de 630 pesos en las plantas de distribución

La secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad  informó que a raíz de un acuerdo con las empresas que distribuyen la garrafa social en los barrios el costo del envase de 10 kg, alcanzará los $670.

Asimismo el precio en las plantas  de distribución ubicadas en el Parque Industrial (Gas del Norte y Gas Car); Ruta Nº 9 Km 1591 (M. Logística y Distribución); Av. Discépolo esq. Circunvalación sudeste (Italgas); Ruta Nacional N° 68 km 172.05. Cerrillos (Amarilla Gas),  se mantendrá el costo a $630 pesos.

Se informa a la comunidad que los puntos barriales del Bº 20 de Junio, Villa Angelita, Bº Ampliación Juanita, Bº Floresta Norte y Bº Floresta no tendrán distribución, motivos por lo que la empresa informó la negativa de carga en la Provincia de Tucumán, la cual impide el normal funcionamiento de la distribución a los lugares de destino.

Subsidio para adquirir la garrafa del Programa Hogar

Se recuerda que está disponible el subsidio de $496,80 del  Programa Hogar que tiene como objetivo garantizar el derecho y el acceso a la garrafa a través de un subsidio directo mensual para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público que no tengan acceso a la red de gas natural y aplica a todo el país.

La inscripción al Programa Hogar debe realizarse a través de la web de Mi ANSES, una vez allí tener en cuenta los siguientes pasos:

Ingresar a mi ANSES.

Verificar y cargar datos personales

Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar: en el menú, seleccionar Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.

Una vez finalizada la solicitud, descargar el comprobante. Se pondrán en contacto para brindar información sobre el estado del trámite

Te puede interesar
Lo más visto