
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
Gendarmería detectó en dos operativos, sobre la ruta nacional 9 y ruta provincial 30, la droga que era transportada en un vehículo particular que se dirigía a Buenos Aires, y un colectivo que iba a El Quebrachal.
Policiales13 de junio de 2022Este viernes a la madrugada, efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmeria Nacional, realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 9 Km 1438.
Al momento de controlar a un vehículo Ford Eco Sport, proveniente de la localidad de Yuto (Jujuy) con destino final la Ciudad Autónoma de Bs As, los gendarmes sospecharon que algo pasaba al golpear la parte inferior del tanque de nafta del vehículo.
El conductor jujeño mostraba un marcado nerviosismo frente a la situación, por lo que se requirió autorización a la fiscalía federal para realizar un control más exhaustivo. Una vez aprobada la petición, se encontraron 4 paquetes de cocaína al retirar la tapa y bomba de combustible.
Asimismo se continuó con la inspección del resto del vehículo y se encontró en la rueda de auxilio otros 14 paquetes más.
Como resultado final del operativo se logró secuestrar 16 paquetes con un peso total de 17,400 kilos.
Puesto en conocimiento todo de la fiscalía federal, esta orientó proceder a la detención del conductor por hallarse en infracción a la Ley 23737 (estupefaciente), secuestro del rodado, dos celulares y la sustancia estupefaciente valuada en mas de 20 millones de pesos.
El día jueves por la noche, efectivos de Gendarmería de la Sección "Joaquín V. González" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", realizaron un control rutinario sobre la Ruta Provincial N.º 30 a la altura de la Balanza de Vialidad Provincial.
Al momento de proceder al control físico y documentológico de un transporte publico que provenía desde Orán con destino final El Quebrachal, constató que una de las pasajeras se puso nerviosa al pedirle su documentación. Este accionar despertó sospechas de los uniformados, quienes la invitaron a levantarse de la butaca que ocupaba, contactando que llevaba adosado a su espalda dos paquetes de forma rectangular, sujetados con una faja elástica oculta debajo de sus prendas de vestir, conteniendo cocaína.
Como resultado final se obtuvo un peso total de 2,112 kilos, valuado en casi 2,5 millones de pesos. En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo del Dr. Carlos Amad y la Auxiliar la Dra. Josefina Vargas, quien oriento se proceda a la detención de la involucrada, secuestro de la sustancia estupefaciente, teléfono celular y otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la ley 23737 (Estupefaciente).
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.