El tiempo - Tutiempo.net



Se agrava la falta de gasoil y ya afecta a 21 provincias

Santa Cruz y Río Negro también presentan “los primeros problemas asociados a la carga normal”, y sólo abastecen entre 51 y 100 litros.

Economía16 de junio de 2022
combustible
Se agrava la falta de gasoil y ya afecta a 21 provincias

La escasez de gasoil ahora también complica a parte de la Patagonia y ya son 21 las provincias afectadas, según el último relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre el 5 y el 15 de junio.

A diferencia de la anterior confección del “Mapa de abastecimiento de gasoil”, donde las provincias hidrocarburíferas eran la excepción, ahora Río Negro y Santa Cruz aparecen en “amarillo”, con el que se refiere a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros. Así, registran “los primeros problemas asociados a la carga normal con la instrumentación de cupos”.

A la fecha, con más de 1.100 respuestas procesadas, el relevamiento muestra que solo hay 3 provincias “en verde”, Es decir, que no tienen inconvenientes de abastecimiento ni hay cupos para cargar. Se tratan de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

En tanto, hay 14 “en rojo”, que identifica a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza son algunas de las provincias mencionadas.

Por último, hay 5 “en naranja”, color que refleja a los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: CABA, San Luis, La Rioja, Catamarca, y La Pampa.

Te puede interesar
Economiaventaonline

Crece el trabajo en apps de delivery

Guadalupe Montero
Economía27 de noviembre de 2025

Desde la irrupción de las aplicaciones de entregas a domicilio en la Argentina, crece la cantidad de personas que trabajan ellas, algunas como complemento de otra labor.

Lo más visto
Municipalidadgabinete

Emiliano Durand dispuso cambios en el gabinete

Guadalupe Montero
Salta05 de diciembre de 2025

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.