Se agrava la falta de gasoil y ya afecta a 21 provincias

Economía 16 de junio de 2022
Santa Cruz y Río Negro también presentan “los primeros problemas asociados a la carga normal”, y sólo abastecen entre 51 y 100 litros.
combustible
Se agrava la falta de gasoil y ya afecta a 21 provincias

La escasez de gasoil ahora también complica a parte de la Patagonia y ya son 21 las provincias afectadas, según el último relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre el 5 y el 15 de junio.

A diferencia de la anterior confección del “Mapa de abastecimiento de gasoil”, donde las provincias hidrocarburíferas eran la excepción, ahora Río Negro y Santa Cruz aparecen en “amarillo”, con el que se refiere a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros. Así, registran “los primeros problemas asociados a la carga normal con la instrumentación de cupos”.

A la fecha, con más de 1.100 respuestas procesadas, el relevamiento muestra que solo hay 3 provincias “en verde”, Es decir, que no tienen inconvenientes de abastecimiento ni hay cupos para cargar. Se tratan de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

En tanto, hay 14 “en rojo”, que identifica a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza son algunas de las provincias mencionadas.

Por último, hay 5 “en naranja”, color que refleja a los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: CABA, San Luis, La Rioja, Catamarca, y La Pampa.

Te puede interesar