El 71% de alumnos desvinculados de San Martín volvieron a su escuela

Salta 18 de junio de 2022
El ministro Matías Cánepa destacó el trabajo de revinculación estudiantil efectuado en establecimientos educativos del departamento.
MATIAS CANEPA 1
MATIAS CANEPA

En el marco de visitas a comunidades educativas del departamento San Martín, el ministro de Educación, Matías Cánepa, destacó el trabajo que llevan adelante establecimientos educativos de la zona para volver a vincular a los estudiantes con el sistema.

A través de una ardua tarea destinada a preservar las trayectorias educativas de los alumnos, entre las actividades de revinculación que más se destacaron fueron aquellos talleres enfocados en reforzar conocimientos específicos de primaria, secundaria y técnica, con el objetivo de lograr la permanencia y el egreso de los alumnos.

Además se dictaron talleres de inglés y talleres propios de verano para que niños y jóvenes permanezcan más tiempo en la escuela realizando actividades lúdicas y de recreación, a los fines de integrar, apoyar y complementar la educación formal.

ECUELAS DE SALTA

Danzas, arte y actividades deportivas fueron los espacios de mayor concurrencia.

Asimismo, estudiantes de institutos de formación docente e institutos de educación superior, para ampliar sus prácticas, realizaron tareas de revinculación, buscando a los alumnos casa por casa para volver a traerlos a la escuela y, luego, una vez que los alumnos se encontraron nuevamente en el sistema educativo, se realizaron actividades que apuntaron a la permanencia e institucionalización de los aprendizajes para evitar el desgranamiento y una nueva deserción.

En el departamento San Martín fueron más de mil los estudiantes que se desvincularon de su escuela y, un 71 por ciento de ese total logró recuperar su vinculo educativo.

Te puede interesar