El tiempo - Tutiempo.net



Vacaciones de invierno: Refuerzan la seguridad en los Valles Calchaquíes

La Poma y Cachi recibieron nuevos móviles policiales a fin de atender las necesidades y requerimientos de las autoridades municipales de diferentes localidades.

Opinión 27 de junio de 2022
salta mas iva daniel escalante
Daniel Escalante, fiscal penal de Cachi.

El ministerio de Seguridad y Justicia entregó una camioneta Toyota 0km 4x2 a la dependencia de La Poma para fortalecer la presencia policial y control preventivo de la ruta nacional 40, específicamente en sectores que colindan con San Antonio de los Cobres.  También se sumará el patrullaje en distintos puntos de riesgo que preocupan a la comunidad. 

Otra unidad móvil 0km Toyota 4x2 se sumó a la subcomisaria de Cachi atendiendo las necesidades de servicio planteadas por el intendente Américo Liendro, con quien además se proyectan acciones conjuntas para refaccionar el edificio de la dependencia. 

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, enfatizó en la importancia de reforzar la presencia policial en el corredor turístico de la ruta nacional 40 que es de gran importancia provincial, teniendo en cuenta la afluencia permanente de gente y la actividad productiva del Valle. 

Resaltó, en Salta + Iva que se está llevando a cabo una política de seguridad muy activa en los Valles Calchaquíes y en Rosario de Lerma, señaló que para ello se conformó una unidad fiscal que abarca las localidades de: Cerrillos, El Carril y Chicoana.  

Audiencia Pública en Cachi 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará hoy lunes 27 de junio a las 11 una audiencia pública para informar sobre la obra del nuevo colegio secundario a fin de prever el impacto social que producirá la ejecución de dicha obra, (según lo estipulado en la Salvaguarda S01 de la CAF Préstamo Cooperación Andina de fomento) que se ejecutará en barrio Luján de dicha localidad. 

En la audiencia estarán presentes además autoridades de Unidad de Control y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE). 

Se realizará en en barrio Luján, calle sin nombre, Grupo Habitacional 20 Viv. IPV (latitud 25º72.28 ºS- longitud 66º841.73ºO), Localidad Cachi Dpto. Cachi. 

La obra constará de 5 aulas, taller multipropósito, biblioteca, sanitarios para alumnos y docentes, sala de profesores y SUM. 
 
 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto