El tiempo - Tutiempo.net



Mal arranque de Wimbledon para los argentinos

En el primer día de juego sobre el césped de Londres perdieron Coria, Etcheverry y Delbonis. Esste martes juegan Cerúndolo, Schwartzman, Báez y Bagnis. Djokovic debutó con un triunfo.

Deportes 28 de junio de 2022
deportes tenis wimbledon
Mal arranque de Wimbledon para los argentinos

Los argentinos Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry y Federico Delbonis quedaron eliminados el lunes en la ronda inicial de Wimbledon, en Londres, tercer Grand Slam de la temporada, al caer en el debut frente al checo Jeri Vesely, el francés Ugo Humbert y el neerlandés Tim Van Rijthoven, respectivamente, en una jornada en la que se presentó con victoria el serbio Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones del certamen.

Federico Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien ayer ganó el Challenger de Milán, quedó eliminado en el césped de Wimbledon ante el checo Jiri Vesely (68) por 6/2, 6/3 y 7/6, luego de 1 hora y 50 minutos de juego.

Previamente, el platense Tomás Martín Etcheverry (77) cayó en un maratónico encuentro contra el francés Ugo Humbert (112) por 3/6, 6/3, 6/4, 3/6 y 4/6, luego de 3 horas y 32 minutos de partido.

Etcheverry dio pelea en su debut en el histórico torneo británico, pero Humbert se soltó en el cuarto set y desplegó un tenis superior.

La lluvia paró la acción en la cancha 6 cuando trascurría exactamente media hora de juego y el platense, de 22 años, perdía 4-3 en el primer set.

Más tarde, el azuleño Federico Delbonis (84) quedó eliminado en la ronda inicial del Abierto de Wimbledon, al ser derrotado por el neerlandés Tim Van Rijthoven (104) por 7-6, 6/1 y 6/2, al cabo de 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento

Delbonis sólo fue oponente del neerlandés Rijthoven en el primer set, que se definió en tie break, para ceder luego el dominio absoluto al europeo, quien se quedó con facilidad con segunda y tercera manga.

De esta manera, el tenista bonaerense se despidió del césped del All England con su séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon.

Por su parte, el otro argentino que debía jugar el lunes, el bonaerense Sebastián Báez (35), jugará el martes desde las 7 ante el japonés Taro Daniel (118), ya que que el partido fue postergado por lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.