El tiempo - Tutiempo.net



Referentes barriales destacaron el fortalecimiento del servicio de seguridad en zona sur

Fue en la primera reunión de la Mesa de Gestión Participativa “Por la Seguridad de Todos” encabezada por el Ministro de Seguridad y Justicia. Resaltaron el funcionamiento de la base operativa de barrio El Círculo y la ampliación del servicio de videovigilancia.

Actualidad 29 de junio de 2022
seguridad
Referentes barriales destacaron el fortalecimiento del servicio de seguridad en zona sur

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó la primera reunión de la Mesa de Gestión Participativa “Por la Seguridad de Todos” convocada por Liliana Cruz, referente del Frente Barrial de la zona sur, con la participación de referentes barriales, empresarios, comerciantes, representantes del Concejo Deliberante, del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Defensoría del Pueblo de Nación a fin de generar acciones conjuntas en pos de contribuir a la seguridad ciudadana.

Se planteó la falta de iluminación en barrio Los Gremios de 900 terrenos y en puntos específicos de los distintos barrios, la erradicación de basurales, la pavimentación de calles, especialmente en la intersección de las rutas provinciales 26 y 21 que atentan contra la seguridad de los vecinos y vecinas.

Referentes barriales destacaron el fortalecimiento del servicio de seguridad en zona sur
En la oportunidad, referentes barriales destacaron el fortalecimiento del servicio de seguridad con mayor presencia policial, la ampliación del sistema de videovigilancia, y la puesta en funcionamiento de la base operativa en barrio El Círculo, entre otras acciones.

Por su parte, el ministro Cornejo resaltó el trabajo con el Frente Barrial y los distintos sectores. Anticipó que se entregará un nuevo móvil a Villa Lavalle y se planificará un destacamento policial para la jurisdicción.

Señaló que la reunión fue muy productiva, que se acordó reunirse una vez al mes y trabajar en un petitorio para hacer gestiones concretas ante los organismos competentes.

Te puede interesar
Lo más visto