En la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg, avanza la construcción de un paso bajo nivel

Actualidad 29 de junio de 2022
Una vez finalizada la obra se circulará bajo nivel en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. El proyecto contempla dos puentes que vincularán las avenidas Savio y Arenales. Plan de Conectividad Vial.
obras publicas circunvalacion noroeste
En la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg, avanza la construcción de un paso bajo nivel

Intenso es el movimiento en la rotonda de ingreso a barrio Grand Bourg donde el Gobierno de la Provincia construye un paso bajo nivel que dará más fluidez y seguridad al tránsito en esa zona de la ciudad de Salta.

Los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, verificaron hoy el avance de la obra.

Quienes transitan por allí pueden ver el progreso de la excavación y el constante movimiento de obreros y maquinaria pesada.

La obra forma parte de un proyecto macro que incluye la construcción de la circunvalación noroeste y la repavimentación de la ruta provincial 28. El mismo es coordinado por la Dirección de Vialidad de la Provincia.

El ministro Camacho destacó lo esencial que es la conectividad para el desarrollo. “La infraestructura, complementada con la logística, mejora el esquema vial. Esto responde a un plan estratégico federal”, indicó durante la recorrida en la que también participó el director de Vialidad, Gonzalo Macedo. En ese contexto, el funcionario hizo mención a las obras viales que están en marcha en diferentes puntos de la provincia, en las que están próximas a iniciar y las recientemente licitadas: “En octubre serán 12 los proyectos en marcha”.

El paso bajo nivel se ejecutará en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo - Salta. Tendrá un desarrollo aproximado de 500 metros con dos calzadas de 7,30 metros de ancho, platabanda con defensa tipo New Jersey, iluminación, caños de hormigón para desagüe, y señalización vertical y horizontal.

El proyecto incluye además la construcción de dos puentes que vincularán las avenidas Arenales y Savio. Contará con dos calzadas de nueve metros que conformarán la rotonda en la zona de puentes. Además habrá iluminación, barandas metálicas, y señalización vertical y horizontal, entre otras tareas.

Dib Ashur destacó el buen ritmo de la obra y dijo que entre enero y mayo de este año se registró una inversión en infraestructura tres veces superior al año pasado. Anunció que junto al Ministerio de Hábitat de la Nación y la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Gobierno de la Provincia consiguió inversión para tres proyectos de agua y saneamiento (desagües, plantas y cañerías) para Seclantás, La Viña y Campo Quijano por más de $1.000 millones.  

Te puede interesar