El tiempo - Tutiempo.net



El papa Francisco en el ojo de la tormenta por otra extraña comparación

El líder de los católicos confesó que ha visto con buenos ojos la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que impide el derecho constitucional a la interrupción del embarazo. Sin embargo, aclaró que no posee mucha información para hablar jurídicamente sobre el caso.

Mundo 06 de julio de 2022
papa francisco ch 1
El papa Francisco en el ojo de la tormenta por otra extraña comparación

Ya lo había dicho antes y, ahora, lo repite: para el papa Francisco recurrir al aborto es como contratar "un sicario", según lo ha recogido la agencia de noticias Reuters. 

El pontífice, además, se mostró a favor del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que hace unas semanas terminó con casi 50 años de derecho constitucional, respecto de la interrupción del embarazo. 

Francisco no dudó en comparó la práctica con el hecho de "contratar un sicario". En esta línea, dijo a Reuters: "Pregunto: ¿es legítimo, es correcto eliminar una vida humana para resolver un problema?", cuestionó Francisco.

De este modo, el papa argentino dijo que respetaba la decisión judicial tomada en Estados Unidos, que anuló la vigencia del caso Roe contra Wade de 1973. No obstante, destacó que no tenía suficiente información para hablar de la decisión desde un punto de vista jurídico.

Además, al ser interrogado sobre la prohibición de la comunión para los políticos que se pronuncian a favor del aborto -como ocurrió con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a quien un religioso le negó recibir el sacramento en su ciudad natal-, el papa dijo que "cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, genera un problema político".

"Esto es lo único que puedo decir", finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto