El tiempo - Tutiempo.net



Emprendedores salteños exponen sus productos en la Rural de Palermo en Buenos Aires

Dieciocho emprendedores de nuestra provincia participan hasta el 10 de julio en el “gran mercado argentino”. La Feria tiene el objetivo de unir dos eslabones claves en la cadena alimentaria: productores y supermercadistas.

Salta 08 de julio de 2022
feria1
Emprendedores salteños exponen sus productos en la Rural de Palermo en Buenos Aires

En el marco de las acciones de acompañamiento a emprendimientos salteños que realiza el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones, dieciocho empresas locales participan de la 16ª Edición de la Feria Caminos y Sabores que se extenderá hasta el próximo domingo.

El evento que se realiza en la Rural de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un gran mercado federal de manufacturas regionales elaboradas con valor agregado por productores de alimentos, cocineros y emprendedores de todas las provincias y chefs que ofrecerán clases de cocina presenciales.

En el lugar, los participantes podrán comercializar, presentar sus marcas e interactuar con sus pares de todos los puntos del territorio argentino, con distintas identidades regionales.

En esta edición, el stand de la Provincia de Salta estará conformado por empresas que acudieron a la convocatoria pública que se concretó a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

Estarán presentes en el espacio, Dulces Regionales Encanto Salteño, Dulces Artesanales Chicoana, Miel de Uva Tahuainti, Dulce de Leche Campo Quijano, Miel Reina Josefina, La Negrita Regionales, Escabeches y Conservas Atacopampa, Salsas Ahumadas Yama, Ajíes y Frutas Don Cirilo, Conservas de Ají y Salsas Cosa de Machos.

Asimismo, los visitantes de la feria podrán encontrar Vinos Artesanales Acevac, Cerveza Salta, Cerveza Siete Cholas, y Vino de Altura Vinos del Norte. También, Especias Molinos Cerrillos, Quesos Amasuyo, Quesos Cabras de Cafayate y Azúcar Chango.

En el acto de apertura, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, manifestó que la promoción del emprendedurismo y la generación de autoempleo son una de las preocupaciones principales para el gobernador Gustavo Sáenz, especialmente luego de la pandemia y que "este tipo de eventos es una plataforma fundamental para que los empresarios salteños puedan ganar visibilidad".

Los emprendimientos salteños podrán participar en rondas de negocios destinadas a unir los dos eslabones clave de la cadena alimentaria: productores y supermercadistas.

Completan la comitiva del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes.

Te puede interesar
Lo más visto