El tiempo - Tutiempo.net



Industrias analizan suspensiones de personal

Es cada vez más complicada la situación en las industrias. La falta de divisas para importar insumos hizo que se agotaran los stock. Ante las dificultades para producir, algunas empresas ya están analizando escenarios con suspensión de personal y hasta achicamientos de estructuras.

Actualidad 11 de julio de 2022
economia salario1
Industrias analizan suspensiones de personal

Como un efecto dominó, los problemas para las industrias se van sucediendo uno tras otro. La decisión del Gobierno nacional de endurecer el cepo a las importaciones se sumó a una serie inconvenientes para operar que venían teniendo. La consecuencia directa en la parálisis de la actividad por la falta de insumos provocó que las empresas redujeran el stock a la mínima expresión.

El otro efecto es la inexistencia de precios ante un tipo de cambio descontrolado, lo que imposibilita la comercialización. La prolongación de la incertidumbre ante la falta de definición oficial ya enciende la luz de alarma en muchas compañías por el impacto que tendrá en materia laboral.

Hay sectores muy dependientes de la importación de insumos que están en situación crítica y, si no se soluciona inmediatamente el problema, ya preparan un cronograma de suspensiones debido a que deberán parar la producción en las plantas.

En Tierra del Fuego, donde hay un polo de industrias electrónicas, la situación es complicada. Si bien los productos se ensamblan en esa provincia, la mayoría de las piezas, llegan del exterior. Esto afecta a empresas de celulares, televisores y autopartistas.

“Estamos muy complicados por las trabas para importar. Vemos un escenario difícil que, si no tiene una solución, obligará a frenar la producción y licenciar al personal”, dijo el CEO de una fábrica del lugar.
 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto