El tiempo - Tutiempo.net



Organizaciones sociales se manifestaron en el centro Cívico Grand Bourg: piden bono de $20.000

Organizaciones sociales se manifestaron hoy afuera del Centro Cívico Grand Bourg para reclamar más ayuda social ante el encarecimiento sostenido de los alimentos y los productos básicos de la canasta familiar.

Actualidad14 de julio de 2022
IMG-20220714-WA0020
Organizaciones sociales se manifestaron en el centro Cívico Grand Bourg: piden bono de $20.000

La protesta se hizo en distintas ciudades del país para pedir un bono de $20.000 y un encuentro con la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

El frente popular Darío Santillán, el Polo Obrero, el movimiento 12 de Abril y Organizaciones Libres del Pueblo son algunas de las entidades que se sumaron a la protesta en Salta, con carteles que también pedían dejar de “criminalizar las protestas”.

Los movimientos sociales se encolumnan también tras la demanda de un salario básico universal para trabajadores informales y desocupados en todo el país. El moto, de acuerdo al proyecto que se impulsa a nivel nacional, se fijaría de acuerdo al valor de la canasta de alimentos y sería de unos $14 mil por personas en este momento.

Para el miércoles que viene está prevista una nueva marcha, convocada por sectores de la CTA autónoma y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), que conduce el dirigente Juan Grabois.
Grabois resaltó que “con 5 puntos de retenciones a la soja” se puede financiar la ayuda económica para sectores populares.

Ayer, a horas de la movilización de hoy, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a referentes de las organizaciones sociales afines al Gobierno nacional. Entre los participantes estuvieron integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Tupac Amaru.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.