
Organizaciones sociales se manifestaron en el centro Cívico Grand Bourg: piden bono de $20.000

La protesta se hizo en distintas ciudades del país para pedir un bono de $20.000 y un encuentro con la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.
El frente popular Darío Santillán, el Polo Obrero, el movimiento 12 de Abril y Organizaciones Libres del Pueblo son algunas de las entidades que se sumaron a la protesta en Salta, con carteles que también pedían dejar de “criminalizar las protestas”.
Los movimientos sociales se encolumnan también tras la demanda de un salario básico universal para trabajadores informales y desocupados en todo el país. El moto, de acuerdo al proyecto que se impulsa a nivel nacional, se fijaría de acuerdo al valor de la canasta de alimentos y sería de unos $14 mil por personas en este momento.
Para el miércoles que viene está prevista una nueva marcha, convocada por sectores de la CTA autónoma y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), que conduce el dirigente Juan Grabois.
Grabois resaltó que “con 5 puntos de retenciones a la soja” se puede financiar la ayuda económica para sectores populares.
Ayer, a horas de la movilización de hoy, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a referentes de las organizaciones sociales afines al Gobierno nacional. Entre los participantes estuvieron integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Tupac Amaru.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025

En el sur provincial inauguraron un puesto de la Policía Rural



Sáenz lanzó el programa Impulso Salta para fortalecer el turismo




