El tiempo - Tutiempo.net



Clínicas y sanatorios salteños en alerta por la falta de insumos sanitarios

“Tenemos inconvenientes en la compra de papel para los electrocardiogramas”, confirmaron desde la Asociación que nuclea a la gestión de medicina privada en Salta tras las medidas del Gobierno Nacional a las importaciones.

Actualidad 15 de julio de 2022
salud camas uti
Clínicas y sanatorios salteños en alerta por la falta de insumos sanitarios

Como bien sabemos, las últimas medidas para frenar el acceso a los dólares para el pago de importaciones podrían profundizar el faltante de productos en casi todos los sectores de la economía argentina.

El ámbito de la Salud privada en Salta no quedó exento. El secretario de la Asociación de Clínicas  y Sanatorios de Salta, el Dr. Rodolfo Sabio Navarro, manifestó a la prensa que la mayor parte de los insumos y productos de uso en medicina tienen un componente que depende del comercio internacional.

Navarro, precisó que todos los equipos tecnológicos, su armado y la reparación se efectúan en el exterior, por lo tanto, son “dólar dependiente” y están alcanzados por las restricciones nacionales a la hora de  traerlos.

Además, dijo que hay insumos que son “plásticos dependientes”, es decir, que también se verán afectados para ingresar jeringas, bolsas, sueros, entre otros elementos.

Por último, nombró el problema de la provisión de los medicamentos porque las compañías farmacéuticas tienen patentes, es decir, el derecho que tiene esa empresa para que se puedan utilizar los principios activos cuya fabricación es el exterior. 

“Tenemos inconvenientes en la compra de papel para los electrocardiogramas”, ejemplificó el Secretario.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.