El tiempo - Tutiempo.net



El pan vuelve a aumentar y el kilo podría llegar a los $400

En medio de las remarcaciones y la suba del dólar, la industria panaderil anunció un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores.

Actualidad 25 de julio de 2022
economia-pan1
El pan vuelve a aumentar y el kilo podría llegar a los $400

A partir de agosto, se estima que el kilo de pan rondará entre los $320 y $340, aunque no descartan que en ciertas panaderías -por sus estructuras- alcance los $400.

La suba se produce por el gran faltante de materias primas, el aumento que registró la harina en las últimas semanas y el resto de los insumos necesarios para ser elaborado.

El presidente del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora, señaló que los proveedores de harina, margarina y otros insumos básicos no hacen entregas a la espera de definir nuevos precios.

En ese sentido, expresó: “Vemos con mucha preocupación lo que está pasando a raíz de la cuestión económica, el dólar con una corrida importantísima, la especulación al pie del cañón y nosotros en el medio tratando de subsistir”.

En ese sentido, reclamó respuestas al Gobierno y espera llegar a un acuerdo en la reunión que la Federación Argentina llevará a cabo la semana próxima con el Secretario de Comercio, Martín Pollera. “Necesitamos medidas urgentes para ver de qué manera se puede resolver la situación y llegar a buen puerto”, expresó Mora.

Según el último relevamiento de precios del INDEC, el kilo de pan francés tipo flauta costaba, en el Gran Buenos Aires, promediaba en junio unos $311,80. Aunque se sabe que en los distintos barrios, el pan tiene valores diferentes.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.