Escasez de reservas: el presidente del BID rechazó enviar dinero a la Argentina

Economía 26 de julio de 2022
El funcionario puso en duda el cumplimiento de las metas pactadas con el FMI y desestimó el desembolso de 500 millones de dólares para nuestro país.
Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.
Escasez de reservas: el presidente del BID rechazó enviar dinero a la Argentina

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Carone explicó en una columna de opinión que la entidad que dirige no puede enviar al gobierno argentino unos 500 millones de dólares debido a problemas de falta de transparencia y un “tumultuoso historial financiero”.

La Argentina le requiere a este organismo que le apruebe un préstamo incondicional por esa cifra, pero el directorio de la entidad se niega ante el duro presente que afronta el país.

“El éxito de la Argentina es el éxito del BID, pero el tumultuoso historial financiero de Argentina afecta singularmente a los costos del banco. El BID debe proteger su capacidad de ayudar de forma fiable a todos sus 26 prestatarios, incluidos los países pequeños con pocos recursos”, sostuvo Claver-Carone en una columna publicada en Wall Street Journal.

Allí el funcionario también hizo referencia a la llegada de un avión iraní a la Argentina que disparó una investigación por posibles vínculos con el terrorismo.

Te puede interesar