Crisis económica: organizaciones sociales reclaman una prórroga de la Emergencia Alimentaria

Nacionales 26 de julio de 2022
Lo aseguró el referente de Barrios de Pie y funcionario de Desarrollo Social, Daniel Menéndez. La ley fue sancionada en 2019 y vence el 31 de diciembre de este año.
protesta CGT
Crisis económica: organizaciones sociales reclaman una prórroga de la Emergencia Alimentaria

Los movimientos sociales reclaman una batería de medidas ante el impacto de la escalada inflacionaria, agravada por la disparada del dólar blue. Como punta de lanza plantearon la posibilidad de una prórroga de la emergencia alimentaria, explicó el funcionario del ministerio de Desarrollo Social y Coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

El dirigente social planteó además que no ve un escenario de conflictividad y se diferenció de Juan Grabois. El referente de la CTEP había dicho que podría llegar a haber “saqueos” en la Argentina como consecuencia de un agravamiento de la crisis económica y de la tensión social, a partir de las multitudinarias protestas con reclamos al Gobierno.

Menéndez explicó que la ley de Emergencia Alimentaria, sancionada en 2019, vence el 31 de diciembre de este año y que organizaciones sociales como Barrios de Pie piden que se prorrogue para asistir a los sectores más vulnerables.

Te puede interesar