El tiempo - Tutiempo.net



Laura Cartuccia cruzó a Pablo Kosiner: ¿Qué hizo por Salta?

La diputada provincial criticó con dureza al referente político, Pablo Kosiner, debido a sus declaraciones sobre la definición de las candidaturas de cara a las próximas elecciones.

Opinión 26 de julio de 2022
salta mas iva laura cartuccia
Laura Cartuccia, diputada provincial.

El exdiputado nacional en una entrevista radial dijo que “es difícil hablar de candidaturas en el marco de una política sin tiempos definidos y una realidad tan compleja. Uno se retira del protagonismo público y se vuelve más empático con la agenda real; por eso una persona que nos está viendo, y nos escucha hablar de candidaturas, piensa que estamos hablando de otra realidad”, analizó. 

Al respecto, Kosiner reflexionó: “A mi en Salta me preocupa la construcción permanente de figuras candidateables; para no ingresar en esa velocidad que te imprimen algunos, prefiero detenerme en qué, para qué querer ser candidato el día de mañana”, argumentó el dirigente. En referencia a estas figuras, advirtió “un esfuerzo permanente en construir empatía con la gente”: “Hay que tener una idea de qué voy a hacer desde el lugar que me postulo, no podés llegar y seguir manifestándote como candidato”, criticó. 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la legisladora provincial, Laura Cartuccia, en alusión a las declaraciones de Kosiner dijo, “me parece muy irrisoria la posición de pablo kosiner más cuando él es una persona que anduvo ocupando cargos en el ejecutivo provincial y también en las distintas cámaras legislativas". 

Recalcó, “la verdad que me parece muy irrisorio que diga que de política no saben nada, me da la sensación de que ellos quieren pararse en la cancha como que son los únicos que saben hacer política y que le quieren enseñar al gobernador Gustavo Sáenz lo que tiene que hacer, cuando en realidad el gobernador es un hombre que viene con una carrera y con una trayectoria política muy importante”, disparó Laura Cartuccia en Salta + Iva en referencia a la postura de la oposición salteña frente a la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.  

La autora de la ley de Ficha Limpia, prosiguió: “¿Qué fue lo que hizo Pablo Kosiner por Salta? ¿Cuándo fue ministro, diputado nacional, qué ha hecho por Salta? ¡Que yo recuerde no hizo nada importante, nunca presentó un proyecto trascendental para la provincia o para la política de la provincia! Por otro lado, cuando estuvo a cargo de la presidencia del PJ tampoco hizo absolutamente nada”, criticó Cartuccia a Pablo Kosiner en su rol de legislador y dirigente político.  

"Tanto, Pablo Kosiner como Juan Manuel Urtubey, Cristina Fiore, Zapata y Edith Cruz dicen de que no es momento de hablar de candidaturas, cuando ellos hablan de volver a tomar el poder. No nos olvidemos que son ellos quienes revolearon los bolsones a las comunidades del norte de la provincia cuando creció el río Bermejo; dejaron a la provincia con un déficit en la obra pública terrible con altos niveles de pobreza, con desempleo, con muchísimos niños muriéndose de hambre. Tampoco debemos olvidarnos bajo ningún punto de vista lo que fue el Ministerio de Primera infancia donde murieron muchísimos niños por desnutrición, nos dejaron verdaderamente una provincia sin rumbo ni esperanza y hoy quieren venir a darnos cátedra de política y de gestión. Es una falta de respeto querer enseñarle a gobernar a la máxima autoridad cuando es un hombre que se ha encargado de poner a Salta en un peldaño mucho más alto de lo que venía estando rompiéndose el alma para traer obras y fundamentalmente preocupado por el federalismo nacional”, concluyó Cartuccia en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Lo más visto