El tiempo - Tutiempo.net



Agustina Álvarez "Lamentablemente una vez más la intendenta dejó en situación de vulnerabilidad a los vecinos vetando el Código de Protección Acústica".

La concejal, Agustina Álvarez (JxC+), en su alocución en una nueva sesión del Concejo Deliberante, manifestó: "El pasado 14 de julio sucedió un hecho lamentable, la intendenta, decidió vetar el Código de Protección Acústica".

Actualidad 28 de julio de 2022
concejal agustina alvarez
Agustina Álvarez, concejal.

"Todos los propietarios, inquilinos, tienen el deber de soportar aquellas incomodidades que se generan en la vecindad, pero estas incomodidades tienen un limite… la Normal Tolerancia, un concepto que responde al derecho de todos los ciudadanos de vivir y tener un ambiente sano y equilibrado, pero este concepto muchas veces resulta esto difuso y subjetivo y ahí es cuando el papel del legislador cobra preponderancia, el legislador tiene la capacidad de poner los límites necesarios e indicar hasta donde se puede llegar y que cuestiones deben ser respaldadas y eso fue lo que hicimos desde este Concejo Deliberante, aprobando de manera unánime el Código de Protección Acústica".

"Lamentable, una vez más se dejó en situación de vulnerabilidad a los vecinos. Éste código fue pensado y planteado de esta manera porque escuchamos a los ciudadanos que se quejaban por el sonido, el ruido y las molestias y remarcaban la incapacidad de poder descansar, incapacidad se traduce en una complicación para su salud y la salud pública", argumentó.

En esa línea, la Dra. Álvarez agregó: "Hace unos días vivimos otro hecho deplorable. Había un grupo de bailarines folclóricos que estaban bailando en la Plaza 9 de Julio y fueron a impedirles que pongan un alto parlante. Fue algo desastroso para todos los ciudadanos de nuestra Salta y para el turismo. Las personas que visitaban nuestra ciudad se quejaban porque querían vivir la idiosincrasia, nuestra cultura y lamentablemente no pudieron  hacerlo. Me pregunto, ¿Cómo es la cuestión? Para algunas personas ponemos límites; ¿y para otras no? Los fundamentos que ponían para vetar este proyecto se basaban en la falta de zonificación y en cuestiones que claramente puede reglamentar el Ejecutivo Municipal en la, claramente esto era una excusa. Tal vez uno de los verdaderos motivos por el cual se vetó este proyecto fueron las quejas de los propietarios de bares y boliches, ahora.. ¿Por qué nosotros ponemos el derecho de algunos sobre el derecho de otros ? Era tan simple como tomar medidas, darles beneficios impositivos, fiscales y económicos para que puedan darle el aislamiento acústico a cada uno de sus locales, para que este ruido no afecte a los ciudadanos,  ¿Pero qué se hizo? Una vez más se fue en contra de los salteños desafiando a la ciudadanía".

Finalizando su alocución Álvarez agregó: "Desde mi banca y todos los concejales que me acompañan vamos a seguir trabajando y vamos a hacer todo lo necesario para que este proyecto pueda seguir adelante y de esta manera respetar a todos los ciudadanos y dejemos de favorecer a algunos sobre otros".

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.