El tiempo - Tutiempo.net



Cecilia Moreau seria la sucesora de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados

Sergio Massa asumirá como ministro de Economía y deberá dejar la presidencia de Diputados: el lugar lo ocuparía Cecilia Moreau.

Nacionales 29 de julio de 2022
politica cecilia
Cecilia Moreau seria la sucesora de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados

Por reglamento, el puesto debería quedar en manos del diputado del PRO Omar De Marchi, que es Vicepresidente 1°. Sin embargo, en Juntos por el Cambio hay acuerdo para no poner trabas a que el oficialismo elija a un nuevo titular de la Cámara Baja. La oposición no quiere “quedar pegada al fracasado oficialista”, ni estar en la línea sucesoria nacional.

Según fuentes parlamentarias, la elección de Cecilia Moreau como la nueva presidenta de la Cámara se concretaría en una sesión el próximo martes, aunque aún no fue confirmada oficialmente. Moreau, actual vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, integra el Frente Renovador, el espacio que comanda Sergio Massa.

En medio de la crisis que atraviesa la coalición gobernante, nadie se atrevía este jueves a hacer un pronóstico demasiado certero sobre cuál será el futuro del funcionamiento de Diputados, que durante este año ya fue bastante pobre.

Te puede interesar
Lo más visto