El tiempo - Tutiempo.net



“Sáenz es un gobernador anti-grieta que gobierna por arriba de grietas políticas”

Sostuvo, Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia y dirigente del Partido Justicialista en alusión a la gestión que viene desarrollando el gobernador Gustavo Sáenz en el territorio provincial en conjunto con Nación. También se refirió a la situación política del país.

Opinión 02 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
descarga
Antonio Hucena Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia

El peronismo a nivel nacional está transitando uno de los peores embates de la historia política-argentina debido a la crisis macroeconómica que se está gestando a nivel mundial por la guerra entre Ucrania y Rusia, asimismo esto repercute en la economía local donde el país debe afrontar la disparada del dólar, los índices inflacionarios y la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional. Estas cuestiones económicas hacen tambalear al partido político peronista de turno que obligo al presidente de los argentinos a hacer cambios en el Gabinete Ejecutivo para calmar las aguas en una sociedad convulsionada por el aumento de los precios.  

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al funcionario provincial y dirigente del Partido Justicialista, Antonio Hucena, expresó, "la coyuntura nacional es un dolor de cabeza para el justicialismo por lo que está sucediendo, pero tenemos una expectativa enorme con la incorporación de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados que lidera el Frente Renovador que forma parte del Frente de Todos como también del Partido Justicialista”, indicó el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia en Salta + Iva. 

Sobre la designación de Sergio Massa como ministro de economía manifestó: “al Gobierno Nacional le faltaba diagramar un programa económico que le permita a las provincias y al país salir de esta situación compleja producto de la pandemia, la deuda externa, la disparada del dólar y la inflación donde lamentablemente quienes más sufren esta escalada inflacionaria son los sectores más débiles", opinó el dirigente justicialista en Salta + Iva. 

Por otra parte, al referirse a la gestión Gustavo Sáenz señaló que “es un gobernador de mucho diálogo, de gestión y anti-grieta. Sáenz construye a la Provincia con diversos espacios políticos con eje en el federalismo”.  
 
Continuó expresando, “cuando lo tildan al gobernador de Kirchnerista no es así, porque el Gobernador habla con el Gobierno Nacional, porque es un gobernador que gobierna para los salteños y que gobierna por arriba de grietas políticas que no nos lleva a nada, la gente está harta de las discusiones de espacios políticos. Sáenz desde el primer día de Gobierno dialogó y gestionó para Salta”, concluyó Hucena en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Lo más visto