
Salta recibirá casi $400 millones para la formación técnico - profesional
Son fondos provenientes de INET que estarán destinados a la compra de equipamientos y mejoras de las escuelas técnicas, centros de formación profesional y tecnicaturas de la Provincia.
Actualidad05 de agosto de 2022
El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, realizaron el lanzamiento de un programa de fortalecimiento de la formación técnico profesional, en el cual participó el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa. Este programa junto con otras líneas totalizarán casi $400 millones para Salta que serán destinados a la compra de equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).
En palabras de Cánepa: “Es muy importante esta inversión para la formación técnico profesional de la provincia. Esto no solo impacta en la educación sino también tiene una relación directa en el desarrollo productivo de la Provincia porque esto permite tener los recursos humanos necesarios para las diferentes cadenas de valor como la minería, la construcción, la agroindustria, la energía, entre otras. Es necesario recuperar los años en los que no hubo la inversión necesaria, por diferentes motivos”.
Además, Cánepa aseguró que la mayor inversión “es la clave para avanzar en solucionar las asimetrías que tiene el norte argentino y Salta en particular”.
Por su parte, el ministro Perczyk indicó que “para generar trabajo necesitamos cada vez más técnicos” y destacó la importancia de “poner en valor la Ley 26.058 que revivió la educación técnico profesional en la Argentina y que derivó en un incremento permanente de las matrículas, en construir y refaccionar escuelas y talleres, equiparlos, distribuir equipamiento, formar y capacitar a los jóvenes”.
En cuanto a la conectividad, Perczyk indicó: “Estamos avanzando con ARSAT para que este año podamos llegar al 90% de las escuelas. Tenemos una realidad muy dispar, ya que en algunas hay que hacer tareas innovadoras para poder llegar con la conectividad, y en otras hay que realizar cableados, entre otras acciones”.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Comenzó la recuperación de un espacio público detrás de la Esc. Padre E. Martearena
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.