El tiempo - Tutiempo.net



Luciano Laspina: “No es un problema de nombres, sino de orden de fondo, es el modelo del país”

El economista y diputado nacional, Luciano Laspina, dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” y analizó los anuncios de Sergio Massa.

Economía 06 de agosto de 2022
Luciano Laspina
Luciano Laspina

Luciano Laspina, economista y diputado nacional, dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo”  y analizó los anuncios de Sergio Massa.

“Un análisis político sería que creo que lo que hizo fue ponerle un certificado de defunción al discurso de Cristina Kirchner”, señaló Laspina con respecto a lo anunciado por el flamante ministro de Economía.

 Luciano Laspina: “No es un problema de nombres, sino de orden de fondo, es el modelo del país”
Y continuó: “Estuvieron obligados a cambiar el discurso radicalmente por uno más racional de corrección de formulas de sin sentidos fiscales”.

Sin embargo, Luciano Laspina reconoció que “no es un problema de nombres, sino de orden de fondo, es el modelo del país”.

 
 El cruce entre Eduardo Feinmann y una dirigente Mapuche por el Volcán Lanín: “Ya volvieron con la historia”
Una por una, las primeras medidas económicas de Sergio Massa como “superministro”
Este miércoles, en horas de la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional como “superministro” de Economía, Desarrollo Porductivo y Agricultura. Y ahora, el ex presidente de la Cámara de Diputados anunció las primeras medidas económicas que llevará a cabo durante su gestión y, entre ellas, medidas cambiarias, monetarias y relacionadas al gasto público.

 
 El fuerte dato de Eduardo Feinmann: “Alberto Fernández tenía muchas ganas de irse del gobierno”
“Creemos que el desafio es enorme y que si bien las dificultades son muchas, el contexto global se puede transformar en una enorme oportunidad para la Argentina. Estamos ante un mundo que transita entre el mundo y la guerra. Nuestro país tiene las reservas más importantes a nivel global en muchas de las energías en que el mundo demanda”, comenzó declarando Massa.

Con respecto a las medidas, expresó: “Vamos a mirar lo económico y productivo en dos ejes. Uno vinculado a principios y otro a motores. En cuanto a los principios: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión. En cuanto a los motores: inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno”.

Te puede interesar
Lo más visto