Massa anticipó detalles del bono a jubilados que se anunciará en la semana

Economía 08 de agosto de 2022
El ministro remarcó que se financiará con un adelanto de Ganancias de las empresas. El miércoles se conocerá el monto.
jubilados (1)
Massa anticipó detalles del bono a jubilados que se anunciará en la semana

Una de las medidas que anunció la semana pasada el ministro de Economía Sergio Massa apunta a un bono a jubilados y pensionados en septiembre como compensación por la alta inflación. 

Si bien el monto exacto y los detalles oficiales se darán a conocer el próximo miércoles a las 17, en las últimas horas el funcionario anticipó algunas especificaciones sobre el beneficio.

A través de Twitter, Massa comentó que entre el jueves y el viernes mantuvo encuentros con directivos de la Anses, entre ellos la titular Fernanda Raverta para "revisar los escenarios".

Además delantó que el bono para los adultos mayores será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para dos mil grandes empresas, con el que se espera recaudar al menos 200 mil millones de pesos.

“Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, subrayó el ministro.

Todavía se desconoce el monto del bono y la forma en la que se va a implementar. De forma hipotética, se estima que si el total de esa recaudación extra se vuelca de manera íntegra para los jubilados y pensionados, cualquiera fuera su remuneración mensual, el bono llegaría a 15 mil pesos.

Este será el tercer incremento del año por el índice que varía según el salario de los trabajadores formales y de la recaudación previsional. 

En junio las jubilaciones y pensiones aumentaron el 15% según el segundo alza por la fórmula de movilidad vigente. Sumado al 12,28% de incremento que se otorgó en marzo, el alza fue del 29,12% durante el primer semestre. 

Te puede interesar