El tiempo - Tutiempo.net



Así llega Sergio “Chiquito” Romero a Boca: operado de una rodilla y tras cuatro meses de inactividad

El exarquero de la Selección argentina aceptó la propuesta del Xeneize y firmará contrato hasta fines de 2024. No ataja desde hace cuatro meses.

Deportes 09 de agosto de 2022
deportes romero
Así llega Sergio “Chiquito” Romero a Boca: operado de una rodilla y tras cuatro meses de inactividad

Sergio “Chiquito” Romero será presentado esta tarde como refuerzo de Boca. El arquero de 35 años aceptó la propuesta del Consejo de Fútbol sobre el cierre del libro de pases y firmará contrato hasta diciembre de 2024. Hay muchas expectativas por ver cómo llega el guardametas surgido en Racing.

El último paso de Romero fue por el Venecia de Italia, donde atajó 16 partidos hasta que sufrió una lesión en la articulación de la rodilla. El club se fue al descenso y el arquero de 35 años quedó libre.

Nadie duda del nivel del arquero titular de la Selección argentina en los Mundiales de Alemania 2010 y Brasil 2014, sin embargo habrá que ver cómo vuelve a las canchas tras cuatro meses de inactividad.

Romero se sometió el 12 de marzo a una cirugía artroscópica para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla. A partir de allí, comenzó con la recuperación: el primer tramo lo hizo en Italia, cuando todavía era jugador del Venecia, y la finalizó en la Argentina entrenando en el predio Tita Mattiussi de Racing y en la AFA en Ezeiza.

Hace pocos días hizo un posteo en el cual agradeció a todos los que trabajaron con él durante estos cuatro meses y destacó: “Estoy listo para una nueva aventura”.

La carrera de Chiquito Romero

Luego de haber realizado las inferiores en Racing y haber jugado unos pocos partidos en la primera división de este equipo, Romero comenzó su carrera en el fútbol europeo.

Desde 2007 a la fecha defendió las camisetas de AZ Alkmaar de Países Bajos, Sampdoria de Italia, Mónaco, Manchester United de Inglaterra y Venecia de Italia, donde recuperó algo del ritmo futbolístico que le faltó en el equipo de la Premier League.

Te puede interesar
Lo más visto