El tiempo - Tutiempo.net



Royón se sumó al equipo de Massa que buscará potenciar el desarrollo del sector energético"

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió ayer al nuevo equipo de Energía que lo acompañará en su cartera, encabezado por la recientemente designada secretaria de Energía, Flavia Royón -exfuncionaria del gobernador Gustavo Sáenz-, y de la que participaron funcionarios salientes para garantizar una transición ordenada.
Actualidad09 de agosto de 2022
politica sergio massa3
Royón se sumó al equipo de Massa que buscará potenciar el desarrollo del sector energético"

"Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones", anunció el ministro en su cuenta oficial de Twitter en referencia a la reunión realizada en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía.

En este sentido, su nuevo equipo de trabajo está integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante, Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti en la subsecretaria de Planeamiento Energético.

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó el ministro durante la designación.

La agenda de trabajo inicial prevé abordar el proceso de determinación de subsidios a los usuarios de electricidad y gas junto con los topes de consumo, también implementarán el primer decreto vinculado al sector hidrocarburos.

A su vez, formará parte de esta agenda de trabajo la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y la negociación con los productores más importantes de gas, que permitirá suministrar el servicio de gas al litoral argentino y exportación a Brasil.

Estuvieron presentes Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Darío Martínez, secretario de Energía saliente; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
Politicasaenzmilagro

Sáenz: "Es tiempo de unidad de todos los salteños"

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
La multitudinaria misa al aire libre fue oficiada en el pórtico de la Catedral por Monseñor Michael Wallace Banach, Nuncio Apostólico de Argentina, a quien Sáenz hizo entrega de un poncho, símbolo de la identidad salteña. “Este es un tiempo de fe, esperanza y unidad de todos los salteños”, expresó el mandatario.
Municipalidadmilagro

La ciudad renovó su Pacto de Fidelidad

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
Miles de salteños y peregrinos acompañaron al Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad y participaron de la renovación del histórico compromiso con los Santos Patronos Tutelares.