El tiempo - Tutiempo.net



Guiño para Massa: el Senado apura el proyecto que permite a los gobernadores subir impuestos

También aprobará el blanqueo de capitales para la construcción, una de las iniciativas que el nuevo ministro de Economía le pidió apurar al Congreso. El oficialismo aún no consigue los votos para avanzar con la reforma de la Corte Suprema.

Nacionales 10 de agosto de 2022
senado-de-la-nacion-argentina-fotos-telam
Guiño para Massa: el Senado apura el proyecto que permite a los gobernadores subir impuestos

Después de casi un mes y medio y luego de dos cambios de ministro de Economía, el Senado vuelve a sesionar este miércoles con proyectos económicos. Por un lado, la Cámara Alta avanzará con el Consenso fiscal, que faculta a los gobernadores a subir impuestos y les permite cubrirse ante el potencial ajuste fiscal que impulsaría Sergio Massa. La iniciativa genera ruido dentro de Juntos por el Cambio, que votaría dividido.

Por otro lado, quedará sancionada la prórroga del blanqueo de capitales para la construcción, uno de los proyectos que el nuevo titular de Hacienda pidió apurar.

El Frente de Todos sigue sin conseguir los votos necesarios para poder avanzar con la reforma de la Corte Suprema para ampliar el máximo tribunal del país a 25 miembros. Según indicaron fuentes parlamentarias, el problema continúan siendo las objeciones del oficialista Adolfo Rodríguez Saá.

De los 37 senadores necesarios para aprobarlo, el oficialismo tiene 35 propios y el apoyo de dos aliados. Con lo cual cualquier ausencia o la falta de acompañamiento de un legislador supondría el fracaso de la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto