Con 59 a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la Cámara alta ratificó y giró a Diputados la iniciativa que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional.
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente enfatizó que la decisión de la Cámara alta permite que "los afiliados al Partido del Estado continúen impunes presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública".
El nuevo espacio en la Cámara Alta se llamará Convicción Federal. Lo presidirá el puntano Fernando Aldo Salino y lo integrarán la jujeña Carolina Moisés, el catamarqueño Guillermo Andrada y el riojano Fernando Rejal.
Con el apoyo del kirchnerismo, los radicales y los bloques provinciales, la Cámara alta aprobó la iniciativa que ya tenía media sanción en Diputados. El presidente Javier Milei anticipó que vetará la reforma.
La Vicepresidenta tomó la decisión luego de que los legisladores presentaran una resolución para dar marcha atrás con el ajuste que elevaba sus salarios a $9.000.000 por mes.
Dentro de los fundamentos, el decreto destaca que “resulta necesario asignar las partidas que permitan solventar las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional”.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con los jefes de todos los bloques y pidió postergar una semana más la discusión, pero no logró acuerdo.
La Vicepresidenta realizó un descargo desde su despacho en el Senado. El TOF2 la consideró culpable del delito de defraudación al Estado, la sentenció a 6 años de prisión y la inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos.
El interbloque opositor envió una carta a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Este miércoles está previsto el inicio del debate en la Comisión de Presupuesto y Haciendade la Cámara Alta.
La Vicepresidenta mantuvo un encuentro con diputados y senadores oficialistas, que le manifestaron su apoyo tras lo ocurrido en su domicilio de Recoleta
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
La celebración se realizó simultáneamente en cinco puntos del municipio, con juegos, Zumba Kids, peloteros, sorteos, premios y muchas sorpresas. El intendente Manuel Saravia recorrió cada uno de los lugares y participó de los festejos.
Se realizará a partir del próximo martes 8 de septiembre, a las 16, en el Centro Vecinal de Castañares, en Macapillo 250. Los asistentes aprenderán planificación, armado e instalación con placas de yeso.