
Nuevo revés para el Gobierno: el Senado rechazó los vetos
Por amplia mayoría, la oposición logró la insistencia de ambas normas.



Por amplia mayoría, la oposición logró la insistencia de ambas normas.

Con 59 a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la Cámara alta ratificó y giró a Diputados la iniciativa que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional.

Aprobaron una reforma que limita los DNUs del Presidente

Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.

Advirtieron sobre el riesgo de recurrir a conjueces. El Gobierno ya aseguró que no es una prioridad sumar cortesanos.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente enfatizó que la decisión de la Cámara alta permite que "los afiliados al Partido del Estado continúen impunes presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública".

Tras una ajustada votación, la oposición logró el rechazo de la normativa que hubiera impedido una candidatura nacional de Cristina Kirchner.

El nuevo espacio en la Cámara Alta se llamará Convicción Federal. Lo presidirá el puntano Fernando Aldo Salino y lo integrarán la jujeña Carolina Moisés, el catamarqueño Guillermo Andrada y el riojano Fernando Rejal.

Lo había reclamado el bloque kirchnerista en la sesión extraordinaria, antes del debate por la suspensión de las PASO.

De los 19 legisladores de la comisión de Asuntos Constitucionales, 11 firmaron el despacho, aunque tres lo hicieron en disidencia.

El encuentro se llevó a cabo para ordenar el espacio tras la decisión del cordobés de dejar su cargo.

El legislador está preso en Paraguay por haber pasado con su secretaria US$200 mil dólares sin declarar.

Con el apoyo del kirchnerismo, los radicales y los bloques provinciales, la Cámara alta aprobó la iniciativa que ya tenía media sanción en Diputados. El presidente Javier Milei anticipó que vetará la reforma.

La Vicepresidenta tomó la decisión luego de que los legisladores presentaran una resolución para dar marcha atrás con el ajuste que elevaba sus salarios a $9.000.000 por mes.

Dentro de los fundamentos, el decreto destaca que “resulta necesario asignar las partidas que permitan solventar las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional”.

Luego de la aprobación en Diputados, el poroteo es reñido para el Gobierno en la Cámara Alta.

La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con los jefes de todos los bloques y pidió postergar una semana más la discusión, pero no logró acuerdo.

El viernes se hará la “sesión preparatoria”. La Vicepresidenta busca asegurarse el acompañamiento de los bloques dialoguistas para el mega DNU.

La mayoría de los legisladores nacionales volvieron a sus provincias y el parlamento funciona con guardias mínimas.

Apareció con cara de dormido en una reunión virtual. Como fondo de pantalla tenía un dibujito animado.

La iniciativa ingresó este lunes en la Cámara Alta y se espera que sea debatido en comisión en las próximas semanas.

La Vicepresidenta realizó un descargo desde su despacho en el Senado. El TOF2 la consideró culpable del delito de defraudación al Estado, la sentenció a 6 años de prisión y la inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos.

El interbloque opositor envió una carta a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Este miércoles está previsto el inicio del debate en la Comisión de Presupuesto y Haciendade la Cámara Alta.

La Vicepresidenta mantuvo un encuentro con diputados y senadores oficialistas, que le manifestaron su apoyo tras lo ocurrido en su domicilio de Recoleta

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostró un alza de 0,9% versus 2025. Desde el sector remarcaron el rol de los planes de financiación.

El ministro del Interior viajará a las provincias para negociar con mandatarios aliados los votos para la reforma laboral que se tratará en febrero en el Senado.

Fue detenido e imputado como sospechoso de sustraer elementos del interior de una vivienda mientras compartía bebidas con el dueño de casa.

En la primera conferencia de prensa del año, la vocera oficial Paula Benavides detalló los principales resultados de la gestión provincial, destacando seis años consecutivos de equilibrio fiscal.

Se trata de un bono extraordinario, acordado con los gremios municipales, siguiendo la pauta salarial establecida por el Gobierno Provincial. Será percibido por todos los empleados.

Este martes 6 de enero podrás disfrutar de una gran bicicleteada, premios, peloteros, juegos y la visita de los Reyes en la Plaza del Deporte.