El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: “No queremos más tarifas dolarizadas”

El Presidente dijo que los ciudadanos deben pagar “precios razonables” por los servicios, en un acto en el que se mostró con el ministro de Economía Sergio Massa.
Nacionales11 de agosto de 2022
politica alberto y massa1
Alberto Fernández: “No queremos más tarifas dolarizadas”

En medio de la crisis energética, el presidente Alberto Fernández planteó: “No queremos más tarifas dolarizadas”, en un acto en el que se mostró con el ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El Presidente hizo estas declaraciones en pleno drenaje de divisas del Banco Central, en especial por la demanda que requiere por la importación de energía.

Alberto Fernández planteó: “No queremos nunca más que las tarifas argentinas estén dolarizadas. Tienen que estar vinculadas con la sociedad dada en un momento dado. ¿Por qué pagar el gas a precios internacionales? Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos paguen en pesos, a precios razonables”.

El Presidente encabezó en Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que calificó como “una obra fundamental”: “El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo”.

Alberto Fernández destacó que la construcción del Gasoducto “se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario”: “A esas grandes fortunas debemos darle las gracias. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo Kirchner y que se sancionó cuando Sergio Massa presidía la Cámara de diputados”.

Te puede interesar
PoliticaMileiviaje

Javier Milei inicia una nueva gira internacional

Guadalupe Montero
Nacionales25 de junio de 2026
El Presidente partirá rumbo a Madrid, donde mantendrá reuniones con empresarios y brindará una conferencia. Luego participará de la cumbre del Mercosur en Asunción y viajará a Estados Unidos para los festejos por el Día de la Independencia.
Lo más visto
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.