
Alberto Fernández: “No queremos más tarifas dolarizadas”

En medio de la crisis energética, el presidente Alberto Fernández planteó: “No queremos más tarifas dolarizadas”, en un acto en el que se mostró con el ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El Presidente hizo estas declaraciones en pleno drenaje de divisas del Banco Central, en especial por la demanda que requiere por la importación de energía.
Alberto Fernández planteó: “No queremos nunca más que las tarifas argentinas estén dolarizadas. Tienen que estar vinculadas con la sociedad dada en un momento dado. ¿Por qué pagar el gas a precios internacionales? Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos paguen en pesos, a precios razonables”.
El Presidente encabezó en Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que calificó como “una obra fundamental”: “El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo”.
Alberto Fernández destacó que la construcción del Gasoducto “se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario”: “A esas grandes fortunas debemos darle las gracias. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo Kirchner y que se sancionó cuando Sergio Massa presidía la Cámara de diputados”.


Sergio Massa se reunió con rectores de universidades nacionales

El Gobierno busca frenar las multas por el financiamiento universitario


Axel Kicillof llamó a construir una alternativa para 2027


Cuatro detenidos y más de 10 mil dosis de droga secuestradas en Joaquín V. González

Cinco personas con pedidos de captura fueron detenidas


Sáenz anunció la postergación por 120 días de los cambios al régimen de tráfico vecinal fronterizo





