El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea por el uso indebido de aeronaves
La medida la anunció el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado.
La Justicia avaló el pedido de incautación de la aeronave. Un tribunal de Justicia de Estados Unidos había emitido una orden para llevar adelante la medida.
Nacionales12 de agosto de 2022El juez federal Federico Villena avaló el pedido de incautación del avión iraní-venezolano de la compañía Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza. Es una medida en respuesta al pedido de la Justicia de Estados Unidos. En tanto, según pudo saber TN, el FBI realiza allanamientos sobre la aeronave.
Hace días atrás, un tribunal de Justicia de Estados Unidos emitió una orden de incautación del avión iraní-venezolano Emtrasur que se encuentra en la Argentina desde el 6 de junio.
El Tribunal para el Distrito de Columbia fue quien solicitó la incautación porque, según consideran, “el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air”.
En el comunicado del Departamento de Justicia, al que tuvo acceso TN, se detalla que la orden del Tribunal de Columbia se emitió el 19 de julio. No es el primer pedido de Estados Unidos. Días atrás se conoció una carta donde senadores republicanos le pedían al fiscal general de aquel país, Merrick B. Garland, que “responda y ayude a la Argentina”.
Por qué pidieron la incautación del avión
El Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia esgrime que desde 2008 el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió “una orden de denegación que prohíbe a Mahan Air participar en cualquier transacción que involucre cualquier producto exportado de Estados Unidos”.
Las autoridades norteamericanas explican que el avión fue fabricado en territorio estadounidense y por eso debería haber existido una autorización por parte de Estados Unidos para concretar la transferencia de “custodia y el control” del Boeing 747-300M de Mahan Air a Conviasa, la línea de bandera venezolana dueña de Emtrasur, el brazo de cargas.
Además, el Tribunal señala que “se produjeron violaciones adicionales de las leyes de control entre febrero y mayo de 2022 cuando Emtrasur reutilizó la aeronave” para viajar a Caracas, Teherán y Moscú. Estas fueron algunas de las rutas declaradas que completó el avión que todavía sigue retenido en Ezeiza.
La medida la anunció el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado.
Con ausencias notorias de diputados que responden a gobernadores provinciales, se frustró el debate de la iniciativa que pretende prohibir que las personas que tengan una condena por corrupción puedan presentarse a elecciones.
El presidente del cuerpo, José Luis Espert, confirmó la noticia. El Gobierno evalúa convocar a extraordinarias para tratar exclusivamente este proyecto, aunque necesita el apoyo de la oposición dialoguista.
La Argentina firmó el documento final de la cumbre, aunque planteó a través de un comunicado su disidencia con la Agenda 2030.
La compañía aérea dio por finalizado el conflicto con los sindicatos después de cerrar aumentos salariales y algunos cambios en los convenios colectivos de trabajo.
La Cámara de Casación también ratificó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La vocera del Fondo elogió los resultados del plan de estabilización de Javier Milei.
La medida la anunció el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de un comunicado.
Marius Borg Høiby nació de una relación anterior al matrimonio de Mette Marit con el príncipe heredero Haakon.
Los operativos se efectuaron en Av. Pontussi y en Av. San Martín y Olavarría. La Municipalidad continuará realizando este tipo de operativos bajo la Ordenanza N° 6240.
La Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso invitan a la comunidad a disfrutar de un evento único que combina tradición, cultura y gastronomía.
Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.