El tiempo - Tutiempo.net



Cirigliano negó los cargos y aseguró que padece esquizofrenia, pero seguirá detenido

El exRiver fue imputado por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.

Deportes 17 de agosto de 2022
deportes river ezequiel1
Cirigliano negó los cargos y aseguró que padece esquizofrenia, pero seguirá detenido

Ezequiel Cirigliano declaró este martes tras su reciente detención con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros. Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el exfutbolista de River negó los tres cargos por los que fue imputado y dijo que padece esquizofrenia.

El jugador de 30 años fue trasladado este martes por la mañana a los tribunales de San Martín y por la tarde fue indagado por el fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la UFI 7 del mencionado departamento judicial.

Allí fue notificado de la imputación por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. Se trata de delitos que no permiten la excarcelación, por lo que el fiscal pidió la conversión de la aprehensión en detención formal.

Cirigiliano se negó a responder preguntas: se limitó a negar el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión.

Asimismo, las fuentes judiciales señalaron que la pistola Browning calibre 9 milímetros que le secuestraron tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, por lo que Cardigonde iba a enviar un oficio a esa fuerza de seguridad federal para ver si se trata de un arma extraviada, robada o de algún efectivo en actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.