El tiempo - Tutiempo.net



Por primera vez Salta será anfitrión del Sudamericano de Taekwondo

Después de participar en el Mundial en Holanda, nuestros representantes salteños tuvieron un alto balance positivo y confirmaron la realización del torneo internacional aquí en la ciudad.

Deportes 18 de agosto de 2022
deportes karate
Por primera vez Salta será anfitrión del Sudamericano de Taekwondo

Salta sigue sumando logros por medio de nuestros deportistas, que tan bien nos representan alrededor del mundo, cualquiera sea la disciplina. En este caso, el taekwondo tuvo tres salteños que lograron podio en el Torneo Mundial de Holanda, obtuvieron sus respectivas medallas y pasaron por el estudio de Profesional Fm para contarnos sus experiencias vivida y además, el director de árbitros José Maidana junto al presidente de la Asociación Salteña de Taekwondo y árbitro Internacional, Gustavo Portella, quienes acompañaron a los taekwondistas, hicieron un anuncio importante para nuestra provincia.

El Maestro Maidana, confirmó que este evento será el más importante para Sudamérica y el primer campeonato sudamericano en el estilo ITF que se realizará en Salta el 4, 5 y 6 de noviembre, donde tendrán participación más de 1000 competidores, reuniendo además de los países del continente, todas las escuelas de taekwondo del país. El certamen será albergado en el Estadio Delmi. Por otro lado, José Maidana dijo que tendrán dos cosas los que lleguen a esta tierra, el empuje deportivo del taekwondo y lo que ofrece la provincia. Asimismo, el director de árbitros, dijo que están ya están trabajando para la organización porque demandará un esfuerzo coordinar ciertas cosas en un torneo que participarán todas las categorías y será televisado por el medio nacional DEPORTV para la argentina y también por Streaming para el mundo entero. Mientras que el presidente de la Asociación Salteña de Taekwondo, Gustavo Portella, participo del certamen, pero como árbitro internacional, rol que viene cumpliendo hace mucho tiempo y dijo que, “Es como ir a competir, pero desde otra función, que da satisfacciones porque, cuando dejas de competir uno sigue ligado a la disciplina por medio del arbitraje”.  Por otra parte, Portella invito a las empresas que se sumen, para facilitar la economía de los taekwondistas, que viajan permanentemente fuera de la provincia para la participación de los torneos y lo hacen todo a pulmón, más allá de las becas que se les entrega desde la asociación.

En tanto los deportistas ganadores, Leonardo Gutiérrez, dijo que fue su primera experiencia en un campeonato mundial como competidor, y tuvo su coronación como resultado, terminando tercero en la categoría de forma en 4to Dan, un sueño cumplido después de 15 años que venía buscando lograr la clasificación y llegar. Adrián Barrera, que practica la disciplina hace 25 años y ha participado en varios certámenes tanto nacionales como internacionales, disputo su segundo mundial, participando y logrando podio en la categoría seniors de Lucha en más de 82 kg. Y Fernando Altamirano, sumo su primera experiencia no solamente en un mundial sino a nivel internacional, con una experiencia más corta en el taekwondo comparado con la de sus compañeros, pero también logrando subirse al podio y obteniendo una medalla en la categoría seniors en 1er Dan. Ahora rápidamente comenzaran con la preparación para lo que se avecina en el mes de noviembre para disputar el sudamericano.    

Te puede interesar
Lo más visto