El tiempo - Tutiempo.net



Vinculan a Plácido Domingo con una red de trata de personas de Argentina

El cantante español Plácido Domingo fue vinculado con la secta dedicada a la captación, trata y explotación laboral de personas en Villa Crespo, después de que se filtraran escuchas donde el reconocido músico pacta un encuentro con una integrante de la organización llamada Mendy.

Mundo 18 de agosto de 2022
espectaculo placido domingo
Vinculan a Plácido Domingo con una red de trata de personas de Argentina

El artista aparece entre las pruebas del caso que ya están en manos de la Justicia. El pasado sábado, 19 personas fueron detenidas, acusadas de integrar una secta dedicada a la captación de personas bajo la fachada de un centro de yoga. La finalidad era someter a las víctimas a una explotación sexual y laboral, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Detectives del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina realizaron más de 50 allanamientos en el marco de una investigación que incluye otros delitos como hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina, de acuerdo a las fuentes.

En las últimas horas, el juez federal Ariel Lijo rechazó este martes los pedidos de excarcelación formulados por los 19 imputados en la causa relacionada a la organización y ordenó el embargo preventivo de 37 inmuebles y 13 automóviles.

En los tres audios difundidos se reconstruye un relato en el que Plácido Domingo pacta un encuentro sexual con Mendy. El primero es una charla directa con el cantante, en el segundo se escucha una conversación entre la mujer y el líder de la secta, Juan Percowicz, y el tercero es un intercambio entre Mendy y un hombre no identificado.

“Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer. Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”, le dice Mendy al hombre no identificado.

En otro de los audios, la mujer se contacta directamente con el tenor. Domingo le indica estrictamente cómo, cuándo y de qué forma se dará el encuentro en un hotel: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.

En la última escucha, Mendy habla con Juan Percowicz y mantiene un diálogo en donde hablan sobre la reunión con el cantante y el crecimiento económico de la secta. "Ya me llamó y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta", le dice ella. "Qué degenerada que sos", responde "El Ángel".

Te puede interesar
Lo más visto