El tiempo - Tutiempo.net



Si no se mantiene el subsidio de la luz el pan aumentará de nuevo

“Dentro de la producción de pan la energía es un componente principal” afirman desde el sector.

Actualidad 22 de agosto de 2022
economia-pan1
Si no se mantiene el subsidio de la luz el pan aumentará de nuevo

Panaderos afirman que es imposible afrontar nuevos aumentos y esperan que el Gobierno nacional mantenga el beneficio del subsidio de la luz para conservar el precio actual.

Hoy, el kilo de pan francés cuesta $300 en algunas panaderías, sin embargo, es un producto sensible a los constantes aumentos de los principales insumos para su fabricación como la harina, sal, levadura, agua o aceite.

Dentro de su cadena de producción la energía se convierte también en un componente principal. Por esto, las panaderías están en alerta ante la quita de subsidios de la luz y gas.

Desde el sector panadero afirman que no tienen forma de afrontar la posible suba de precios y quite del subsidio por lo que, si no se puede mantener, aumentarán los precios del pan. También confirmaron que pedirán al Gobiernos que se mantengan los subsidios de luz y gas, y esperan que se tenga en cuenta al sector productor.

Por el momento, la quita de subsidios a los comercios para el servicio de electricidad, será en forma gradual, como se planteó para usuarios residenciales y se prevé que comenzará a partir de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto